Hazte fan en Facebook

Especies emparentadas con el hurón

Características de los mustélidos

Sobre su aspecto físico:

Los mustélidos tienen el rostro corto, un cuerpo alargado, patas cortas, garras afiladas y recurvadas, orejas pequeñas y un pelaje muy fino y espeso.

En los mustélidos, encontramos variedad en cuanto a tamaños. El mustélido más pequeño mide 18 cm de longitud y es la comadreja menor. El mustélido más grande es la nutria marina con sus 90 cm de longitud.

Poseen glándulas odoríferas (o almizcleras) en la región perianal (cerca del ano) que utilizan como sistema defensivo y como elemento de comunicación. Además, algunas especies, como la mofeta o el tejón, tienen un pelaje de advertencia de color blanco y negro.

Se dice que los mustélidos son animales digitígrados, es decir, que caminan apoyando únicamente los dedos de las patas. Como los cánidos, los mustélidos tienen garras no retráctiles.

Los mustélidos tienen 5 dedos por pata.

Sobre su clasificación:

La familia de los mustélidos pertenece al orden de los carnívoros. En todo el mundo, existen unas 60 especies de mustélidos.
Las especies de mustélidos se agrupan en 22 géneros.

Sobre su comportamiento:

Los mustélidos son unos buenos cazadores. Los visones pueden cazar presas de tamaño superior a ellos.
Algunos mustélidos, como las martas, están adaptados a trepar por los árboles. Otros mustélidos como los visones y las nutrias están preparados para una vida acuática.

Sobre su alimentación:

Los mustélidos son principalmente carnívoros.

Poseen un solo premolar, pues han perdido el segundo molar superior. La dentición de los mustélidos es de tipo carnívora. Estos animales tienen muy desarrollados los caninos.

Sobre su reproducción:

Los mustélidos son mayores que las hembras. Algunas especies tienen fecundación inducida.

Sobre el lugar donde viven:

Viven en todo el mundo, excepto en la Antártida y en Australia.

Encontramos mustélidos en todos los hábitats posibles: en el terrestre, el acuático y el marino. Viven mustélidos desde el ártico hasta en los trópicos. Los mustélidos acuáticos viven en ríos, arroyos y en la costa marina. Además, estos animales también ocupan el medio arbóreo.

Sobre su utilidad:

Dentro de la familia de los mustélidos, se encuentran especies muy apreciadas en peletería.

Los mustélidos desarrollan una función muy importante dentro del ecosistema natural como reguladores de las poblaciones de roedores.

Especies de mustélidos:

- marta

- comadreja

- garduña

- tejón

- mofeta

- nutria

- armiño

- visón americano

- visón europeo

- hurón

- glotón

Más información sobre otros animales salvajes en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil