Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Ayunos y dietas depurativas de primavera

Beneficios del ayuno en primavera

PRINCIPALES DIETAS DEPURATIVAS PARA LA PRIMAVERA

¿Por qué ayunar en primavera?

dolor
Los alimentos ricos en grasas o las comidas abundantes después de fiestas o durante las vacaciones, pueden ser causantes de gran malestar, que mejorará con un periodo de ayuno a base de alimentos naturales.

La primavera es la época ideal para ayunar. La finalidad de estos ayunos es dejar descansar el organismo para conseguir su depuración tras el periodo de invierno, de manera que este se regenere y afronte con fuerzas el nuevo ciclo natural.

Con el ayuno no solamente se mejoran las condiciones físicas sino que la propia mente sale regenerada y fortalecida.

La propia naturaleza ofrece en esta época del año una serie de plantas con propiedades depurativas, que son aquellas con principios amargos que mejoran las funciones del hígado, como el diente de león o amargón, alcachofas, cardos, plantas crucíferas, etc. Estas plantas son convenientes para contrarrestar los alimentos ricos en grasas que se han ingerido durante el invierno, como frutos secos, fruta seca, festividades, etc.

¿Cómo se ayuna en primavera?

Se puede optar por un ayuno total breve (dos días como máximo de duración) o un ayuno parcial largo (Entre 2-3 días o más, hasta 1 semana). En un ayuno parcial en el que se incluyen alimentos vegetales depurativos y es más fácil de llevar a cabo que el ayuno total.

Hay que recordar que es conveniente consultar con el médico o especialista sobre la conveniencia individual de llevar a cabo el ayuno. Esta consulta será obligada en el caso de ayunos totales largos que deberán estar estrictamente supervisados por personal especializado. Este tipo de ayunos más estrictos se suele llevar a cabo en clínicas especializadas.

El ayuno parcial o total deberá realizarse voluntaria y adecuadamente. Durante estos periodos de tiempo es conveniente una ingesta adecuada de agua u otros líquidos que mantendrán el cuerpo suficientemente hidratado, evitando la deshidratación, y conseguirá eliminar de una forma más eficaz las toxinas.

Se hace igualmente necesario prescindir del alcohol, tabaco, café u otros alimentos ricos en tóxinas que pudieran reducir la efectividad de esta dieta.

*Consultar las Contraindicaciones del ayuno en el listado superior.

¿Por qué realizar dietas depurativas en primavera?

Otra forma de conseguir la depuración del organismo es mediante una cura depurativa que consiste en comer un solo alimento o un alimento como base de la alimentación combinado con otros durante un día o ciertos periodos del día.

La finalidad de estas dietas es conseguir la depuración tras el periodo de invierno. Con las dietas depurativas el organismo consigue eliminar toxinas al mismo tiempo que se hidrata, se vitamina y se mineraliza adecuadamente para afrontar con mayor fuerza y optimismo el nuevo periodo.

Principales ayunos y dietas depurativas para la primavera

Entre los muchos ayunos o dietas depurativas recomendamos los siguientes:

- Ayuno parcial de zumos de frutas y verduras.

- Dieta de la fresa

- Dieta mixta de frutas y verduras

- Dieta de la manzana

- Dieta de la alcachofa

- Cura del limón

- Dieta de la pera

- Cura de la uva

- Dieta del pomelo

- Dieta del sirope de savia de arce

punto rojoMás información sobre las propiedades del ayuno y dietas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil