indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

TIPOS DE CELULAS SANGUINEAS

 




Tipos de células sanguíneas de la médula ósea:



En la medula ósea roja encontramos las células madre
, es decir, células que todavía son inmaduras y que se emplean para fabricar tres tipos de células maduras diferentes:

  • Las plaquetas, que son las responsables de la coagulación sanguínea cuando sufrimos una herida o corte, para frenar la hemorragia.


  • Los leucocitos, más comúnmente conocidos como glóbulos blancos, son nuestras defensas contra infecciones de patógenos externos.


  • Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos, que transportan el oxigeno por la sangre hasta los órganos de nuestro cuerpo.




Las plaquetas:

Las plaquetas tienen la función de coagular la sangre con la finalidad de cortar cualquier hemorragia. Realizan esta acción gracias a una proteína llamada factor plaquetario de coagulación.


Evidentemente si existe un déficit de estas células (trombocitopenia), no se coagula correctamente la sangre y no para la hemorragia, pudiendo causar más que complicaciones al generarse una simple herida.


Hay una hormona responsable de estimular la síntesis de estas células, se llama trombopoyetina. Si aún y así, no corregimos la deficiencia, se pueden aislar y administrar en una transfusión de sangre.


 


Leucocitos:


Tenemos cinco tipos distintos de leucocitos o glóbulos blancos, con funciones específicas para cada uno de ellos.

Se pueden separar en dos tipos diferentes, por el aspecto de su núcleo y en función de su contenido o ausencia de granulocitos (son unos gránulos que contienen enzimas que degradan sustancias químicas y algunos microorganismos) en el citoplasma:

Clasificación de los leucocitos y sus funciones específicas.





Los hematíes


Los hematíes, eritrocitos o glóbulos rojos, son las células que confieren el color rojo intenso a la sangre. Esto se debe a que están formados por la hemoglobina, que es un pigmento rico en hierro, responsable de dicha coloración. Motivo por el cual en caso de anemia ferropénica, aparecen síntomas de palidez en la piel y las mucosas.


Para poder sintetizar correctamente la hemoglobina es necesario, además del mineral mencionado anteriormente, una serie de vitaminas del grupo B, en concreto, la vitamina B6, la vitamina B9 y la vitamina B12.

Más información sobre alimentos ricos en hierro, alimentos ricos en vitaminas del grupo B: alimentos ricos en vitamina B6, alimentos ricos en vitamina B9 y alimentos ricos en vitamina B12.


Sino aportamos dichos nutrientes mediante nuestra alimentación, remedios naturales o en casos especiales, mediante suplementación, generaremos una deficiencia nutricional que impedirá la correcta formación de estas células, comprometiendo sus funciones y creando problemas de salud.

Funciones de los glóbulos rojos y cómo aumentarlos en cáncer.



Más información sobre la médula ósea en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com