Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CIRUGÍA DIGESTIVA, DIFERENCIAS ENTRE TÉCNICAS DE ANASTOMOSIS

TIPOS DE CIRUGÍA PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS

Diferencias entre Billroth I, Billroth II e Y de Roux

Son tres técnicas de reconstrucción (anastomosis) post-gastrectomía (después de extirpación del estomago mediante cirugía). La diferencia entre Billroth I, Billroth II e Y de Roux, reside en la ubicación del duodeno:

- Billroth I

Con la anastomosis tipo Billroth I, la parte del duodeno que estaba unida al estomago por la válvula píloro ha sufrido una resección mediante la cirugía de extirpación y han sido separados.

Para realizar éste tipo de unión, se une la parte que se ha mantenido del estomago directamente con la parte del duodeno que se ha mantenido y el resto del intestino sigue “intacto”. Es una gastroduodenostomía.




- Billroth II

Con la anastomosis tipo Billroth II, la parte que del duodeno que estaba unida al estomago por la válvula píloro ha sufrido una resección mediante la cirugía de extirpación y han sido separados.

Para realizar éste tipo de unión, se une la parte que se ha mantenido del estomago directamente con el yeyuno, dejando que la parte del duodeno que se ha mantenido, resida en su forma habitual, es decir, precediendo al yeyuno. Es una gastroyeyunostomía.


- Y de Roux

Con la anastomosis de Y de Roux, la parte que del duodeno que estaba unida al estomago por la válvula píloro ha sufrido una resección mediante la cirugía de extirpación y han sido separados.

Para realizar éste tipo de unión, se une la parte que se ha mantenido del estomago directamente con el yeyuno. Pero la parte del duodeno que se ha mantenido, ha sido separada del inicio del yeyuno y unida más adelante, en el transcurso de éste. Es una gastroyeyunostomía.


Más información sobre el cáncer gástrico.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil