indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 

 

VARIEDADES DE MANZANAS

 

 

¿Cuáles son las principales clases de manzanas?

Manzana golden delicious

Manzana Golden delicious

 

Manzana royal gala

Manzana Royal gala

 

Manzana Fuji

Manzana fuji

 

Las principales variedades de manzanas son:

 

- Golden delicious: Es una manzana que tiene su origen en Estados Unidos. Se trata de un tipo de manzana, como su nombre indica, de piel suave y amarillo brillante - golden significa dorada en inglés- con motas en la piel de color gris . La pulpa, de color blanco amarillo, es muy sabrosa por su riqueza en azúcar y con . Se recoge a finales de verano y principios de otoño y se conserva con mucha facilidad. Es la especie más consumida de todas y una de las más apreciadas por su resistencia una vez recogida tanto dentro de las cámaras como fuera de ellas. Es una manzana que puede utilizarse con muchas finalidades, desde comerse cruda hasta para realizar tartas o para cocinarla al horno.

- Red delicious : Como su nombre indica, presenta un color rojo brillante en la piel.- red significa rojo en inglés -. Pulpa blanquecina muy sabrosa. como más pastosa que la anterior y con un sabor un poquito ácido. Procede también de Estados Unidos. El árbol es muy productivo y, para aprovechar todo su potencial, se suele plantar en forma de hileras con alambradas para que los hilos puedan aguantar el peso de su amplia producción. Se recoge entre setiembre y octubre pero aguanta muy bien en las camaras a lo largo de toda la temporada. De ella procede la variedad Royal red delicious que produce frutos más grandes y redondos y con la carne más compacta que la Red delicious. Son manzanas que se utilizan principalmente para comer en crudo.

- Royal Gala = Gala : Procedente de Nueva Zelanda, posee una piel de color amarillo verdoso con grietas rojizas o verdes en la zona del rabito. Es una variedad híbrida que se obtuvo al cruzar la Red delicious con la Kidds Orange Red consiguiendo una manzana muy dulce con una textura crujiente. Puede encontrarse en el mercado desde el final del verano hasta principios de primavera. Resulta de muy buena calidad para comer en crudo y no va mal con las tartas o al horno.

- Fuji: Es una especie procedente del Japón. Su piel presenta un color amarillo claro cubierto por una especie de manto de color rojo- amarillento y con algunas tiras rojo oscuras . Posee una carne de color crema muy dulce, crujiente y con mucho jugo. Su sabor es un poco ácido. Se recoge desde octubre hasta febrero aunque puede verse en en mercado prácticamente todo el año porque se conserva muy bien. Es mejor para comer fresca aunque también se pueden hacer pasteles o al horno.

- Granny Smith: Es una especie australiana. Su color es verde claro con motas blancas. Su pulpa es de color blanco de textura crujiente y sabor ácido. Es una especie muy utilizada en el hemisferio sur, existiendo grandes plantaciones en Sudáfrica y Argentina, aunque poco a poco se está cultivando en otras zonas del mundo, especialmente en Estados Unidos. Necesita de la variedad Golden para poder ser polinizada por lo que se suelen plantar ambas especies conjuntamente.

- Honey crisp: Sobre un fondo de color amarillo que aparece prácticamente cubierta de rojo. Es una manzana con mucho azúcar, crujiente y con abundante jugo. Es una variedad que resiste muy bien su almacenamiento por lo que, aunque se recoja desde setiembre a octubre, esta disponible en el mercado hasta mediados de verano. Resulta excelente para todos los usos tanto en crudo como en la cocina.

- Reineta: El grupo de las reinetas son variedades de manzanas francesas producidas por árboles muy productivos. Todas ellas presentan frutos de buen tamaño, redondeados y un poca achatados con pulpa mas o menos amarillenta muy dulce aunque con un toque ácido. Dentro de este grupo tenemos:

- La Reineta del Canadá: es la más destacada. Tiene un color verde o ligeramente amarillo y procede también de Francia, a pesar de su nombre. Se recoge a principios de otoño pero puede encontrarse en el mercado a lo largo de toda la temporada pues aguanta mucho la conservación en cámaras. Es muy util tanto para comer en crudo como para ser cocinada.

- La Reineta roja del Canada presenta cualidades de sabor y textura muy similares pero el color de su piel es amarillento con una capa de color rojizo.

- La Reineta Russet posee una capa amarillo- marrón cubierta de bandas rojo claro por la parte donde le da el sol y con motas muy destacadas. Es una variedad desarrollada en Canada para sustituir a la Golden Russet por su mayor resistencia a la " Sarna del manzano" una infección producida por el hongo Venturia inaequalis.

- La Reineta Zabergau: Procede de Alemania. Es una manzana con la forma muy alargada que presenta un color marron rojizo y pulpa blanca crujiente con sabor a nuez.

- McIntosh: Se caracteriza por su atractivo color rojo fuerte con una parte discontinua de amarillo en la zona del peciolo. Presenta una pulpa muy firme, jugosa y aromática con un característico toque picante. Es de las manzanas mejores para ser utilizadas en cualquier tipo de guiso o para comer fresca. Aunque se recoge durante el mes de setiembre esta disponible en el mercado hasta el mes de mayo.

- Empire: Es una variedad que procede del cruce entre la McIntosh y la Delicious. Destaca por su bonito color rojo oscuro muy uniforme a lo largo de todo el fruto cubierto por una especie de brillantez cerea y por su forma completamente redonda. Su pulpa presenta un color blanco cremos y un sabor dulce ligeramente ácido. Se utiliza fundamentalmente para comer fresca o en la producción de la sidra.

- Red Rome: Presenta un color rojo oscuro con pequeñas motas blancas. Pulpa muy firme con una acidez muy elevada lo que la hace especialmente indicada para utilizarla en la elaboración de pasteles o al horno. En este caso aguanta muy bien la cocción y se mantiene especialmente firme perdiendo parte de su acidez lo que la hace muy deliciosa. Esta disponible en el mercado desde principios de otoño hasta mitad de invierno.

Más información sobre la manzana en el listado superior

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso