Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Canapés vegetarianos de berenjena, tomate y queso

Cómo preparar canapes vegetarianos

RECETA DE CANAPÉS VEGETARIANOS

canape berenjena

Foto de canapes de berenjena

Ingredientes de los canapes

- Berenjenas lavadas, cortadas a rodajas y con una pizca de sal

- Tomate lavado y cortado en rodajas

- Queso en lonchas para el relleno. Opcional queso mascarpone, bastante más graso pero el resultado será más cremoso; o queso de cabra, con sabor más fuerte.

- Queso para gratinar/ queso graso para cubrir.

- Perejil, sal y pimienta.

¿Cómo se elaboran los canapes vegetarianos?

- Precalentar el horno a 180ºC.

- En una bandeja preparada para horno, montar los canapés: una rodaja de berenjena debajo, media loncha de queso, una rodaja de tomate, media loncha de queso, y acabar con otra de berenjena. Añadir un poco de queso para gratinar, sal, pimienta y especias.

- Hornear durante 20 minutos a 180ºC.

Consejos a la hora de preparar canapes vegetarianos

La elaboración de esta receta es muy fácil, limpia y simple, aunque a la vez admite tantas variaciones como la imaginación nos deje:

- Si tenemos niños en casa, esta receta es ideal para ellos. Podemos dibujar caras encima de la berenjena con aceitunas, maíz, queso, pimienta,... simular caras de "momias" con finas tiras de queso y unas aceitunas haciendo de ojos (ideal Halloween),...

- Si queremos hacer unos canapés más elaborados o elegantes, podemos añadir queso mascarpone, pimienta, cubrir con otro tipo de queso o pimiento asado, y decorar con aceitunas o alcaparras. También se puede untar la berenjena con un poco de mostaza, hummus, o combinar con sabor dulce, pimentón dulce o picante,...

- Para improvisar una cena diferente, podemos adaptar el plato de "verdura escalivada" con este formato: hacer canapés de más capas, intercalando pimiento asado, queso de cabra, rúcula, tofu, tomate, berenjena, huevo duro rallado,... decorar con pipas de calabaza, semillas de sésamo o pipas de girasol,... ¡El abanico de alimentos es inmenso!

Propiedades de los canapes vegetarianos

A nivel calórico, estos sencillos canapés contienen pocas calorías por unidad, en función del tipo de queso que se utilice y los ingredientes que se le añadan. Es una receta muy práctica, económica y saludable, compatible con toda dieta sana, de adelgazamiento, para la Diabetes o para la hipertensión.

¿Para qué se utilizan los canapes?

Son ideales como entrante, de acompañamiento, para introducir verduras a los más pequeños de la casa, o para hacer una cena ligera.

punto rojoMás información sobre platos vegetarianos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil