Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Decoración de cáscaras de huevo

CÓMO DECORAR LA CÁSCARA DE HUEVO

dibujo huevo de pascua

Dibujo de huevo de Pascua pintado.

Los huevos decorados

Los huevos decorados se utilizan abundantemente durante la celebración de la Pascua. Los huevos de Pascua pintados pueden estar completos o vaciados.

Para pintar los huevos de Pascua tenemos que tener en cuenta que es mejor utilizar solamente la cáscara. De esta manera, podemos pintarlo sin tener en cuenta la toxicidad de la pintura ya que hemos vaciado previamente el contenido.

¿Cómo se vacía un huevo?

móvil de pascua

Dibujo de móvil de Pascua. Más información en como elaborarlo

Primero le haremos un agujerito con una aguja en un extremo. Luego, con la punta de la aguja, iremos quitando un poquito más de cáscara hasta hacer el agujero más grande.

- Hacemos un pequeño agujero con la aguja en el lado opuesto.

- Damos la vuelta al huevo y lo vaciamos, soplando por el agujero más pequeño, de manera que el contenido caiga en un vaso. El interior del huevo lo aprovecharemos para comer.

¿Cómo pintar huevos para comer?

Si se trata de huevos enteros, hervidos o crudos que se deseen comer posteriormente, deberemos utilizar pinturas sin componentes tóxicos.

Para pintarlos utilizaremos pinceles de diferentes medidas y colores de diferentes tipos, tipo témpera, rotuladores de color, colores al huevo, etc.

Para obtener los colores más sanos y adecuados es mejor acudir a una tienda de productos especializados en trabajos manuales.

¿Cómo terminar de decorar después de pintados?

Una vez pintados se pueden decorar con diferentes materiales. Con lana, con cartulina, con tela. De esta manera podemos darle forma de animales, de personas, de frutas, etc.

¿Qué otros artículos de decoración se pueden hacer con huevos pintados?

Con huevos decorados se pueden hacer muchas manualidades. Por ejemplo, una vez pintados varios huevos vacíos, podemos realizar un móvil con los huevos de Pascua. De esta manera los aprovecharemos para decorar la habitación una vez haya pasado esta festividad.

puntorojo Más información sobre la cáscara de huevo y los huevos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil