Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

DIETA DE LAS UVAS

DIETA DE LAS UVAS

¿Qué es es la dieta de la uva?

La dieta de la uva es una dieta depurativa que utiliza esta fruta para c desintoxicar el organismo. La uva constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes, ideal para realizar curas tomando exclusivamente este fruto. Este tipo de curas reforzará el organismo antes de la entrada del frío y lo preparará para las inclemencias y las enfermedades del invierno.

Igualmente es muy adecuada para realizar dietas de adelgazamiento. Es una de las dietas más ideales para las personas que presenten problemas de obesidad.

Es importante realizar esta cura cuando el fruto se encuentra en su mayor abundancia, es decir desde finales de verano y hasta mitad de otoño. También se pueden realizar dietas de uva en otros momentos del año, aunque fuera de su época este fruto es más caro y difícil de conseguir.

Beneficios y propiedades de la dieta de la uva

Entre las principales virtudes de las uvas podemos mencionar las siguientes:

- Para el tratamiento del estreñimiento, aunque algunas veces se produce estreñimiento durante los primeros días de la dieta, por la riqueza en taninos de esta fruta.

- Para las hemorroides.

- Para el tratamiento de la obesidad

- Para el control del colesterol

- Para la reducción de la hipertensión.

- Para el tratamiento de la arteriosclerosis.

- Para tonificar el corazón.

- Para la tuberculosis.

- Para el asma.

- Para el tratamiento de la retención de líquidos.

- Para el tratamiento del reuma, gota y artritis

- Para mantener la buena salud de los huesos.

- Para estimular el hígado y el páncreas.

- Para las piedras en la vesícula y en el riñon.

- Para mejorar el estado de la piel.

- Para mejorar el estado de animo y mantener la buena salud de los nervios.

- Para el cansancio o astenia primavera.

- Para hidratar el organismo.

- Como antioxidante, para la eliminación de toxinas. (Contaminantes como pesticidas, fertilizantes, minerales pesados, etc)

- Para depurar el intestino de toxinas que pueden desarrollar cánceres u otras enfermedades.

Las uvas son alimentos naturales muy energéticos por su contenido en azúcares, principalmente glucosa y fructosa. Poseen abundante vitamina A y Vitamina C y algunas vitaminas del grupo B y muchos minerales (potasio, manganeso, yodo, fósforo,calcio, hierro, magnesio y arsénico)

¿Quién puede realizar la dieta de la uva? Contraindicaciones

Esta dieta resulta recomendada para cualquier persona que no esté enferma. Cualquier persona que tenga alguna enfermedad debería consultar previamente con el médico.

Esta dieta resulta inadecuada para las personas con diabetes.

Las personas que presentan gastritis o acidez estomacal debería pelar la uva y no ingerir las pepitas, dado que estas partes de la fruta son las que más estimulan la producción de jugo gástrico.

Igualmente en las pepitas y en la piel está la mayor parte de los taninos que son los responsables de producir estreñimiento, por lo que es conveniente tomar parte de la dieta en forma de zumo de uva para licuar esta fruta y eliminar la piel y las pepitas.

La uva contiene mucho azúcar por lo que una ingesta demasiada elevada de este alimento podría producir obesidad o no producir el deseado efecto de adelgazamiento. Se recomienda pues tomar la cantidad adecuada, eligiendo las uvas menos dulces en caso de que, además de una dieta depurativa, se pretenda realizar una dieta para adelgazar.

Las mejores uvas para una dieta son las uvas de mesa. Conviene elegir las menos dulces si queremos utilizar esta dieta para perder peso.

Tipos de dieta de la uva. ¿Cómo realizar la dieta de la uva?

Existen fundamentalmente tres tipos de dieta en la que las uvas intervienen como alimento principal a lo largo del día:

- Monodieta de uvas : Podemos utilizar la dieta de la uva como una dieta de frutas en la que este alimento participa como alimento único o casi único, es decir como una monodieta. En este caso no conviene prolongarla más allá de los tres días. (Más información sobre como realizar la dieta de uvas)

- Cura de uvas con otros alimentos: En este tipo de dieta, las uvas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de las uvas. Esta dieta puede llevarse a cabo, en caso de que la persona no presente algún problema de salud que se lo impida, durante una semana. (Más información sobre como realizar la cura de uvas)

- Dieta mixta de uvas y otras frutas: En este tipo de dieta la uva, junto con otras frutas, constituye la fuente principal de los alimentos ingeridos.

PUNTOROJO Más información sobre las uvas y otras dietas depurativas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil