indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


DRENAJE LINFÁTICO PARA LAS PIERNAS Y PIES

 

 




 

¿Cuándo realizar un drenaje linfático para las piernas o los pies?

 

Drenaje linfático en las piernas y pies resulta muy adecuado cuando se presentan una serie de síntomas que suelen componer lo que popularmente se le llama piernas cansadas o pies doloridos . Ello se debe principalmente a una insuficiencia venosa, que detectada a tiempo nos podría prevenir el desarrollar varices.

Los síntomas más frecuentes serian: tener hormigueo en las piernas o picazón, las piernas suelen hincharse sin causa aparente y también suelen enrojecerse los tobillos y pies, produciendo una sensación de tirantez.

En este caso se recomienda utilizar medias de compresión, realizar ejercicio físico, mantener un peso adecuado y recurrir a terapias como el drenaje linfático manual.

¿Por qué el drenaje linfático es adecuado para las piernas o los pies?


Cuando la insuficiencia venosa ya existe, la sangre se acumula en las venas generando varices. Las varices son dilataciones anormales y permanentes que se producen en las venas y capilares que se encuentran bajo la superficie cutánea de las piernas. Siempre que haya varices, sabremos que hay un problema circulatorio.

 

¿ Cómo realizar el drenaje linfático para las piernas o los pies?



El drenaje linfático manual es una terapia ideal y muy beneficiosa, para prevenir y mejorar esta sintomatología. Las manipulaciones que se ejercen a través del drenaje empuja al liquido linfático desde la zona distal que se ha tratado hacia los conductos por los cuales se elimina el exceso de líquidos.

Estos conductos se encuentran en muchas zonas del cuerpo, aunque básicamente se conducen hacia las axilas e ingles que es donde se encuentran los grupos ganglionares más importantes.

 

Ver video sobre masaje de pies


Más información sobre el drenaje linfático en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com