indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

Medicina alternativa

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA DEL LIMÓN

EN AYUNAS PARA ADELGAZAR

 

Limón en ayunas para adelgazar




¿Tiene efectos negativos la dieta exclusiva del limón para adelgazar?

La dieta exclusiva del limón para adelgazar, como toda dieta que utiliza uno solo o pocos alimentos (dietas restrictivas), presenta efectos efectos negativos que deben tenerse en cuenta.



¿Cuáles son los efectos secundarios de la dieta del limón?

 

Entre todos los posibles efectos secundarios podemos mencionar los siguientes:

- El alto efecto laxante que produce por drenaje de la bilis puede originar dolores abdominales muy molestos, malestar general, cambios de humor, incluso con mareos y sudoraciones frías o hasta desmayos.

- Un estreñimiento importante después del periodo inicial de diarrea, por vaciado masivo del contenido intestinal, que no normalizará su ritmo habitual hasta pasado un periodo posiblemente de unos 3 o 4 días.

- Una más que posible desnutrición energética, proteica y nutricional en general, ya que la mayoría de los nutrientes que ingerimos no tienen tiempo de ser absorbidos por la pared intestinal y son eliminados.

- Si existe una perdida de masa muscular importante, no solamente disminuye nuestra musculatura estructural de brazos o piernas, también disminuye la musculatura que forma los órganos vitales, como por ejemplo, la de las paredes del corazón, pudiendo provocar afectaciones en su funcionamiento con repercusiones negativas.

- En ayunas puede provocar acidez gástrica en personas sensibles a ella y aumentar aún más la irritación gástrica e intestinal.

- Si existen cálculos biliares, podemos provocar que, por el drenaje excesivo de las sustancias de la bilis, las piedras en la vesícula se desplacen por el conducto que contacta con el intestino delgado, en concreto con la parte del duodeno.

Este conducto tiene una capacidad reducida, es decir, es estrecho y puede ser obstruido por algún cálculo de gran tamaño. Esta situación, además de generar un importante dolor, puede acarrear más complicaciones innecesarias y evitables.

 

* Información relacionada: Dieta exclusiva del limón para perder peso

 


¿Es que no puede utilizarse el limón para adelgazar?

 

Efectivamente, el limón puede utilizarse como complemento en dietas bajas en calorías para perder peso. A diferencia de la dieta exclusiva del limón, que plantea un consumo masivo y exclusivo o mayoritario de limones, una dieta que incluya el limón debe incluir, junto a este alimento, una serie de alimentos variados que proporcionen todos los nutrientes necesarios. ( Véase cura del limón)


Más información sobre el limón en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso