Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Flores de Bach contraindicaciones

Toxicidad y contraindicaciones de las Flores de Bach

TOXICIDAD, CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS FLORES DE BACH

¿Las Flores de Bach pueden causar efectos adversos?

Dado que en su composición no poseen elementos químicos, no producen efectos adversos y en cambio pueden proporcionar acciones benéficas.

"Son energía, por lo tanto no producen efectos colaterales ni secundarios, ni crean adicción, porque al no contener sustancias químicas, el cuerpo no siente la "ausencia de" ni "se acostumbra a".

¿Las Flores de Bach pueden resultar tóxicas?

Las Flores de Bach no dañan ningún órgano porque no actúan sobre ellos. En definitiva, no tienen ninguna contraindicación.

Efectos secundarios de las Flores de Bach

Como efecto secundario a la terapia floral, se puede decir que las flores de Bach nos ayudan a que los estados emocionales negativos salgan a la superficie para reconocerlos. Estos, a veces, se llegan a reprimir durante mucho tiempo, y, para podernos librar de ellos, tenemos que ayudar a que salgan de nosotros.

En algunas ocasiones se puede manifestar en forma física, como la aparición de resfriados mal curados, erupción en la piel, dolor de cabeza y anímicamente nos pueden asaltar por sorpresa sentimientos inesperados, como rabia, tristeza o llanto. No hay que preocuparse, solo es pasajero y forma parte de nuestro proceso de sanación.

¿Qué ocurre si no escogemos la flor adecuada?

La terapia floral constituye un tratamiento eficaz y seguro al no tener ninguna contraindicación, al mismo tiempo es una terapia asequible para la mayoría. Si el remedio floral que estamos tomando no es el adecuado, el resultado de ello es que no notaremos ninguna mejora. Es por ello que se aconseja acudir a un terapeuta acreditado.

punto rojo Más información sobre las flores de Bach.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil