indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 


FLORES DE BACH PARA NIÑOS

 




 

¿Son adecuadas las flores de Bach para los niños?



En los niños la terapia floral es de gran efectividad, ya que ellos, al no tener patrones de conducta tan marcados, ni tantos conflictos a nivel emocional, suelen tener una respuesta rápida al tratamiento floral. Sus aplicaciones son muchas. Por ejemplo:

- Facilitan la superación de la timidez

- Aumentan la motivación.

- Ayudan a superar miedos, pesadillas e inquietudes.

- Para las dificultades escolares, les ayudan a aumentar los niveles de atención y concentración, favoreciendo el aprendizaje y reduciendo la distracción.

- Regulan el apetito tanto en defecto como en exceso en los niños que comen compulsivamente.

- También les permiten una mejor adaptación cuando suceden cambios repentinos o imprevistos en su entorno más próximo, tipo separación de los padres, fallecimiento de algún familiar, cambio de escuela.


Al tratar las emociones su aplicación es múltiple, tanto en casos de enfermedad como en desordenes psicológicos.

 

¿Cuales son las flores de Bach más usada para los niños?

 

En los niños, explican las especialistas, las emociones que están más perturbadas son la ansiedad, el miedo, la intolerancia, el disgusto, la ofuscación, y la insatisfacción. Para tratar estos y otros desequilibrios, el Dr. Edward Bach dividió las 38 esencias florales según siete estados emocionales.

 

Las dos flores más utilizadas en los niños son:

- Impatiens: para el niño irreflexivo, intolerante a la frustración, impulsivo, de actividad mental desmesurada, inquieto, impaciente.

Puede presentar torpeza motora o atropellamiento al hablar y dificultad para fijar la atención por períodos prolongados.

Se irrita fácilmente y en la casa parece ser un tornado de actividad.Es un niño que se accidenta a menudo, que está continuamente moviendo los pies, que se sienta en su puesto como si fuera a salir disparado en cualquier momento o hace sonar los cubiertos mientras esperan que le sirvan la comida.

No termina lo que empieza o descuida importantes detalles que son los que hacen la diferencia. Olvida cuadernos y estuches debajo del banco, no sabe si por la mañana salió con más ropa de la que lleva puesta, es de juego brusco, no le gusta ceder su turno ni esperar a que llegue.

En el plano físico, suele presentar contracturas musculares, dolores de cabeza, bulimia, tics, malos hábitos alimentarios, alto consumo de azúcar y líquidos y mal dormir.

 

 

 

Sus padres suelen describirlos como nerviosos o agotadores. Al tomar esta esencia, poco a poco aparece la paciencia, baja el nivel de intolerancia e impulsividad, y mejora notoriamente la capacidad de empatía del niño en la casa y escuela.



- Holly: es para el niño susceptible o hipersensible, que reacciona desmesuradamente a los estímulos, sobre todo a aquellos relacionados con los afectos.

Se siente a menudo perjudicado, agraviado por sus padres y adultos. Celoso, lo desestabiliza la llegada de un nuevo hermano.

Se pone agresivo. También suele afectarlo la envidia, a tal punto que se puede enfermar físicamente.

Muchas veces los padres los describen como constantemente insatisfecho. No tolera frustraciones y se irrita cuando algo sale mal. A menudo ofende con reacciones exageradas. Se levanta de mal humor. Es inseguro.

Al tomar la esencia: poco a poco entra el amor a la vida del niño, puede alegrarse con los triunfos ajenos, reconoce cualidades de sus pares, se relaja y serena.

Más información sobre las flores de Bach en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso