Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Test flores de Bach

TEST DE LAS FLORES DE BACH

¿Qué es el test de las Flores de Bach?

La manera más eficaz y completa para tomar flores de Bach y seguir un tratamiento, sería la visita a un terapeuta floral pues este profesional podrá valorar de forma holística, es decir completa, muchos de nuestros rasgos emocionales, psicológicos y físicos y establecer que tipo de flores nos convienen.

Existen varias versiones de test para preparar un remedio, cada establecimiento o persona que se dedique a ello los elige según sus preferencias o fiabilidad y resultado que le ofrezca.

De todos modos, el legado de Bach para la utilización de su terapia floral fue muy simple. Trascribimos un fragmento de la biografía del Dr. Bach que pertenece a la Fundación Bach de Inglaterra:

"El Dr. Bach hizo su sistema tan simple y fácil como pudo. La razón fue porque quería que lo usaran todas las personas, independientemente de su estilo de vida y costumbres, como un medio para curarse a sí mismos"

Terapia con flores de Bach

flor de achicoria
Flor de achicoria

Cuando un profesional usa la técnica básica de consulta para seleccionar los remedios - que significa escuchar lo que tenga que decir el cliente- la gente puede entender lo que hace.

Una vez que la persona entiende que los remedios se escogen en base a cómo se siente y del tipo de persona que es, entonces podrá continuar tratándose él mismo en el futuro.

La situación varía cuando se utiliza la radiestesia, kinesiología o cualquier otro tipo de selección mecánica o intuitiva.

Mucha gente desconoce cómo usar la radiestesia o la kinesiología, de tal manera que se ven obligados a regresar con el profesional cada vez que quieren seleccionar un remedio.

Nunca se encuentran en la posición de ayudarse a sí mismos. Y si la radiestesia o con lo que usted esté trabajando funciona, va a ir directamente al corazón del problema antes de que el cliente se encuentre preparado para llegar tan lejos.

Esto quiere decir que el conocimiento de sí mismo, que es uno de los objetivos del tratamiento con los Remedios de Flores de Bach, nunca se llega a conseguir adecuadamente. El tratamiento debería ir al ritmo del cliente, no del profesional.

Más información sobre las flores de Bach.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil