Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

El cultivo de la lagerstroemia

(Lagesrtroemia indica, L. speciosa, L. subcostata...)

COMO CULTIVAR LA LAGERSTROEMIA

La lagerstroemia, conocido comúnmente como árbol de Júpiter, mirto crepe, espumilla o lila de las Indias se extendió a Europa a través de la India. Llegó a las regiones del Mediterráneo en el siglo 18. Hoy en día se utiliza en casi todas partes, estando presente en América.

Gracias a las nuevas variedades resistentes a las heladas, se puede cultivar en lugares frescos.

Características del árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)

Árbol de hoja caduca o arbusto de la familia Lythraceae. Nativo de Japón, China y Corea de hasta 6-8 metros. Aspecto, redondeado.

Planta con muchos tallos, mostrando un color café oscuro con bandas como rojo-marrón

Hojas opuestas, sésiles. Las superiores, opuestas. Muy visibles en otoño cuando se convierten en naranja.

Las flores aparecen a mediados o finales de verano, con pétalos muy sinuosos, blanco, rosa, malva o púrpura hasta 3-4 cm de largo. Ellos se reúnen en espigas largas hasta 20 cm de largo.

largerstroemia indica

¿Cuántas variedades de flor de Jupiter hay?

Contamos con las siguientes variedades de Lagerstroemia indica:

- Lagerstroemia indica var. alba: Flores blancas

- Lagerstroemia indica var rubra: Flores de color rojo brillante

- Purpurea Lagerstroemia indica var: Flores de color púrpura.

Otras especies de Lagerstroemia

Lagerstroemia speciosa: (Mirto crape gigante, planta de Banabá, orgullo de la India) Es un árbol más alto con un solo tronco, llegando a casi 15 metros de altura cuando se cultiva o 24 en estado salvaje. Sus flores cambian de color de rosa claro de la mañana a púrpura oscuro a mediodía. Es originaria de la India, Shri Lanka.

Lagerstroemia subcostata: (mirto crepé chino) No tan resistente como Lagestroemia indica o L. speciosa. Requiere ser protegida del frío y estar expuesta a pleno sol. Las flores son de color blanco o rosa claro.

Lagerstroemia fauni (mirto japonés) Árbol nativo de Japón, muy apreciado en jardinería debido a la suavidad de la corteza y por su porte. Flores blancas. Muy resistente a los hongos y las heladas. Se utiliza para formar híbridos con Lagerstroemia indica.

Lagerstroemia, riego

Se requiere un riego constante. Se debe regar al menos una vez a la semana. El agua permanezca estancada por lo que requiere un suelo con buen drenaje.

Usos de la Lagerstroemia indica

- Jardinería: Se utiliza como planta de jardinería, siendo de gran utilidad para parques y pequeños jardines, donde puede ser plantado como un árbol o en grupos. También se pueden plantar en grandes macetas, siempre que éstas sean grandes.

- Flores cortadas: Las flores de Lagerstroemia se pueden cortar para decorar habitaciones interiores. La característica más importante es que, las ramas que han sido cortadas pronto producirán nuevos brotes donde nacerán nuevas flores. Por lo tanto, si cortamos esta planta para obtener flores, vamos a ser capaces de obtener hasta 3 nuevas floraciones cada temporada.

- Propiedades medicinales:

* En los países asiáticos ha sido ampliamente utilizado como planta medicinal. Se considera un buen remedio para problemas de la piel, como dermatitis, heridas, forúnculos, etc.

* Debido a sus propiedades diuréticas, se considera muy útil para tratar la retención de líquidos.

* También como un laxante o purgante, para la fiebre y dolor de estómago.

dibujo

Lagerstroemia indica

Composición de la Lagerstroemia indica

Los componentes principales de esta planta son:

- Grasas (Semillas)

- Proteínas (Semillas)

- Ácido gálico (Flores)

- Ácido elágico (hojas)

- Galato de metilo (Flores)

Lagerstroemia, temperatura y la exposición

Prefiere una exposición al sol, aunque hay algunas variedades resistentes a las heladas. En lugares frescos, es mejor colocarla en un lugar protegido. Cuando se planta en la sombra, no produce las flores. Una exposición en semi-sombra puede ser adecuada para que crezca y florezca adecuadamente.

Proteger de los vientos calientes en verano, ya que pueden destruir sus flores.

Lagerstroemia, Tipos de suelos y fertilizantes

La Lagerstroemia prefiere ser cultivada en un suelo suelto. No le gustan los compactos. Mejor añadir un poco de turba a la tierra del jardín. Con el fin de favorecer la floración, se puede añadir fertilizante orgánico.

Lagerstroemia, reproducción, plantación y poda

La Lagerstroemia debe ser reproducida mediante esqueje en septiembre. Aunque también se puede reproducir a través de semillas en primavera, las plantas obtenidas mediante semillas tardan mucho tiempo en florecer. También es posible reproducir mediante acodo.

La poda es necesaria para que la planta pueda producir flores. Cuando termina el invierno, se recomienda podar las ramas nuevas, que son las únicas que producen flores. Es necesario eliminar aquellas que son más débiles o cortar los que son demasiado largas.

Además, con el fin de fomentar un florecimiento más grande, se deben eliminar las flores marchitas, a fin de no producir frutos, que consumen mucha energía de la planta.

Lagerstroemia. Plagas y enfermedades

- Pulgones

- Oído

- Hongos (Cercospora)

PUNTOROJO Más información sobre plantas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil