FORO DE PLANTAS
Tu foro de botanica, jardinería y plantas medicinales
 


Las plantas en peligro de extinción

¿Sabes como cuidar tus plantas? ¿Quieres conocer como regar tus flores? Entra aquí
  • Índice general Español Jardineria
  • Publicar respuesta

    Las plantas en peligro de extinción

    Notapor Luisys32 » Sab Oct 02, 2010 4:45 pm

    Más de una quinta parte de las especies vegetales del mundo están en peligro de extinción según un nuevo estudio elaborado por la Royal Botanic Gardens de Kew, Londres. La Lista Roja del ertado de la plantas por primera vez refleja el verdadero alcance de la amenaza a más de 380.000 especies de plantas identificadas en todo el mundo.

    Imagen

    El estudio tardó cinco años en completarse y fue realizado el Real Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural de Londres basados en sus archivos en los cuales tienen alrededor de 13 millones de ejemplares de plantas, junto con los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    El informe dice que las actividades humanas 81% son muy superiores a las amenazas naturales 19% para las plantas y la diversidad biológica. Este peligro está impulsado por la agricultura, la tala, las plantaciones y el ganado.

    A este paso seguramente nos quedaremos muy prontamente sólo con la idea de la existencia de las plantas y seguramente lo único que tendremos a la mano serán dibujos de flores para colorear y recordar que alguna vez llenaron el planeta de un verde intenso con una hermosa mezcla de colores.

    Imagen

    Volviendo al tema, la abrumadora cantidad de poncentaje de degradación de las plantas está ocurriendo en las especificamente en las selvas tropicales donde la abundancia de las mismas siempre ha sido un el común denominador. En este aspecto hasta bellas plantas como La Astromelia o los Tipos de Amapola se pueden ver perjudicadas y ser vencidas por la extinción.

    No es sólo el mundo en desarrollo o en el mundo occidental, los que son los principales responsables de esta futura catastrofe, somos todos los habitantes del planeta los que no debemos actuar de manera no sostenible, alcontrario debemos aprender a actuar de manera inversa, en combinación con la naturaleza y tratando de actuar de forma sostenible.

    Tenemos que tomar medidas drásticas para detener esto y tenemos que entender más sobre cómo utilizar los recursos en la naturaleza sin afectarlos.

    Las plantas son la base de la biodiversidad y su importancia en épocas de incertidumbre climática, económica y política ha sido pasada por alto durante demasiado tiempo.

    Fuente: Especies de plantas en peligro
    Luisys32
    Aprendiz
     
    Mensajes: 27
    Registrado: Mar Ago 31, 2010 4:39 pm

    Volver a Jardineria

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados