Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

OPINIONES SOBRE GARCINIA PARA ADELGAZAR

¿RECOMIENDAN LA GARCINIA PARA PERDER PESO?

La Garcinia cambogia es un suplemento para adelgazar cada vez más popular.

Se trata del extracto de una planta tropical de la Índia. El fruto es rico en ácido hidroxicítrico, un principio que afecta sobre el metabolismo de las grasas y ayuda a controlar el peso mediante la supresión del apetito.

¿Son ciertas sus propiedades?

El negocio de la obesidad mueve millones cada año, lo que genera cierta desconfianza por parte del consumidor.

La mayoría de los estudios realizados han demostrado que es efectivo para bajar de peso.

Además, se han realizado otros estudios que descubren nuevas propiedades como la reducción del colesterol, mejoría de la diabetes y aumento de la serotonina.

A diferencia de otros productos para adelgazar, Garcinia cambogia cuenta con el respaldo de estudios científicos. (Más información)

OPINIONES DE LOS EXPERTOS SOBRE LA GARCINIA

Ilustración botánica
Ilustración botánica de Garcinia cambogia.

Garcinia combogia suplemento

Foto de cápsulas con extracto de Garcinia cambogia. Para que el suplemento sea efectivo se debe seguir una dieta rica en frutas y verduras.

OPINIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Hemos preguntado a dietistas y nutriólogos expertos en nutrición y adelgazamiento sobre el uso de este suplemento para perder peso.

Estas son sus consideraciones:

  • Primero de todo, un suplemento no sustituye una buena alimentación. Es necesaria una dieta equilibrada hipocalórica y caminar 1 hora al día (como mínimo) para perder peso de forma correcta.

  • Los efectos de este suplemento no son inmediatos. Se debe tomar al menos durante 1 semana antes de notar sus efectos. Pasado este tiempo, la persona podrá comprobar como disminuye su apetito y mejora el control de su peso. Asimismo, no se recomiendan tratamientos de más de 6 semanas.

  • Mejora la motivación para seguir una dieta. La propia pérdida de peso inicial es una motivación para la persona. Pero además, en un estudio se ha demostrado que Garcinia cambogia aumenta los niveles de serotonina. La serotonina hace que mejore el estado de ánimo y el estrés que a menudo provoca mantener una dieta baja en calorías.

  • Aporta muchos beneficios sin contraindicaciones. Pueden tomar este suplemento personas con diabetes, colesterol e hipertensión. Sólo esporádicamente han aparecido efectos adversos relacionados con malestar gastrointestinal, en cuyos casos se debe abandonar el tratamiento.

  • Garcinia cambogia aumenta la cetosis y acidez del organismo, debido a la quema de grasas. Por este motivo se debe acompañar el uso del de mucha hidratación, como beber 1 buen vaso de agua en cada comida y tentempié del día (al menos 5 vasos de agua al día). Los antioxidantes, como tomar 3 cítricos al día, hacen que la pérdida de grasa sea más saludable.

  • Las personas que hayan tenido muchos intentos frustrados de dietas, y/o con obesidad, se recomienda que acompañen su plan de adelgazamiento de soporte psicológico, o al menos, de un coach nutricional.

CASOS REALES

Los factores que influyen sobre el mantenimiento a largo plazo de la pérdida de peso son los hábitos que la persona ha adquirido durante el tiempo en que ha estado " haciendo dieta ".

La educación nutricional y el coach durante el proceso son esenciales para hacer correctamente el cambio de hábitos y que no vuelva a producirse un estado de sobrepeso.

Se ha visto que los casos de éxito tienen unas características comunes:

  • La actividad física forma parte del estilo de vida.

  • En general, se debe seguir una dieta rica en fibra y baja en grasas

  • No seguir una dieta sino cambiar la alimentación para siempre, basado en alimentos naturales, sin productos industriales. (Ver primeros pasos antes de iniciar una dieta)

  • No tomar productos industriales, light, diet o sustitutivos de comidas habitualmente

  • Ambiente que favorezca estos cambios: Preferiblemente, todos los miembros del hogar deben seguir un plan de alimentación saludable

¿Cómo se toma?

Posología

Garcinia cambogia se toma en cápsulas o comprimidos, generalmente 1 antes de las comidas principales (30 - 60 minutos antes). (Seguir las indicaciones del envase respecto a la posología)

Dónde comprar

Garcinia se vende en puntos de venta de otros medicamentos como farmacias, parafarmacias y tiendas de dietética especializadas.

No se recomiendan productos sin etiqueta ni sin precinto de seguridad. Como mínimo debe especificar el grado de extracción. No se aceptan extractos de menos del 50% de ácido hidroxicítrico (que es el principio activo de la planta).

En una semana tomando este suplemento, se consigue una pérdida del apetito sustancial que repercute en una menor ingesta de alimento y en una disminución del peso corporal.

Punto rojo Más información sobre GARCINIA CAMBOGIA.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil