indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

CAUSAS DE LA LEUCEMIA

(Por qué se origina la leucemia)

Características de la leucemia



¿Por qué se produce la leucemia?

Las causas son desconocidas, pero se considera oportuno relacionarlo con algunas afectaciones o predisposiciones particulares que aumentan la posibilidad de su aparición frente a quienes no las presentan:


- Las personas con un sistema inmunitario disminuido por el motivo que sea, (trasplante) tienen más posibilidades de desarrollar una leucemia y muchas otras enfermedades (linfomas, mielomas, etc.). También aumentará en pacientes con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (el SIDA), con tratamiento de radioterapia, con tratamiento de quimioterapia, inmunosupresores, diversos medicamentos contra el cáncer, etc.



- Algunas enfermedades genéticas también se han relacionado con un aumento de la probabilidad de aparición de leucemias, como por ejemplo, el síndrome de Down, la enfermedad de Fanconi y la enfermedad de Wiskot-Aldrich.


- También se han diagnosticado algunas leucemias agudas en personas que tienen antecedentes de dicha enfermedad en familiares directos, con lo que se considera un factor más que aumentan las probabilidades de padecer este cáncer.


- En concreto, en las personas que sufren una leucemia mieloide crónica, habitualmente, se les encuentra un cromosoma anormal. Solo requiere una prueba de ADN para verificarse, lo que sucede es un intercambio de localización de un cromosoma en el lugar de otro, donde se combinan creando uno nuevo, que se ha denominado como cromosoma philadelphia (Ph).


- Unos retrovirus denominados HTLV-I y el HTLV-II, se relacionan con la aparición de una leucemia de tipo crónica.


- Otras posibles causas que se relacionan con la aparición de un linfoma son diversos factores ambientales, como una continuada y excesiva exposición a tóxicos, como una continua exposición a una serie de productos químicos como el benceno.

* Información relacionada: Síntomas de la leucemia


Más información sobre la leucemia en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso