indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

AFONÍA O PERDIDA DE VOZ

 

Afonía o perdida de la voz

 

 

Existen una serie de problemas de la voz que se caracterizan por la dificultad para pronunciar adecuadamente las palabras, emitiendo sonidos que serían diferentes a los normales. La AFONÍA esta caracterizada por una perdida de la voz completa o parcialmente.



SÍNTOMAS:

 

Perdida de la voz, voz que no se oye, voz ronca y basta de baja intensidad. .


CAUSAS:

- Enfermedades del aparato respiratorio :Entre estas la más importante es la laringitis o inflamación de la laringe, la faringitis o inflamación de la la faringe, la amigdalitis o inflamación de las amígdalas ( anginas), la tos persistente, alergias, nódulos, tumores, etc.

- Malos usos de la voz: El forzar demasiado la voz por motivos de trabajo ( maestros, cantantes, vendedores, relaciones públicas, etc. ), como una manera de mostrar el enfado ( grandes gritos de rabia o reprimenda) , los lloros prolongados, especialmente en los niños, pueden causar los mismos resultados.

- Ingestión de productos tóxicos o irritantes: El hábito de fumar, el alcohol la ingestión de productos irritantes ( pimienta, vinagre, productos químicos abrasivos, etc.) u objetos extraños puede originar un cambio temporal o permanente de la voz.

- Causas nerviosas: Una voz afónica, o con un timbre o intensidad diferente puede aparecer en ciertos casos de nerviosismo. A veces surge ronca o, a veces, aguda y chillante como un pitido.

- Manipulaciones de la laringe: Ciertas operaciones o procedimientos médicos como una operación de pólipos, una inserción de cánulas para una revisión del aparato digestivo o respiratorio ( broncoscopia ) pueden producir afonías o cambios de la voz.

- El frío excesivo: El contacto del frío con la garganta bien mediante el clima o al beber agua fría o helados puede producir un cambio en la voz.

TRATAMIENTO:

Una afonía o cambio de la voz que no desaparece en tres o cuatro días requiere la atención de un especialista para que diagnostique las causas reales del problema.

Más información sobre la afonía en el listado superior.

CONSULTAR REMEDIOS PARA...

Información relacionada: Plantas para la voz

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso