Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

EL AJO COMO REMEDIO PARA EL RESFRIADO

┬┐Es bueno el ajo para el resfriado?

¿Puede utilizarse el ajo para el resfriado?

El ajo (Allium sativum) es un remedio que puede utilizarse para el resfriado, así como otras enfermedades relacionadas como la bronquitis, la gripe, etc.

 

¿ Qué componentes del ajo ayudan en el resfriado?

Los principales componentes que ayudan al ajo a resultar útil en el tratamiento del resfriado son la vitamina C y el zinc. Aunque la vitamina C no puede prevenir la aparición del resfriado, ayuda a disminuir su duración y disminuye los síntomas.

El zinc, al igual que la vitamina C, parece ser que es uno de los principales componentes que es capaz de reducir los sintomas de los resfriados, como dolor de cabeza, tos, secreciones nasales, congestión nasal, estornudos, etc.

No debemos olvidar que el ajo contiene ademas mas de 20 principios antivíricos, como los ácidos ascórbico, cafeico y clorogénico; flavonoides como la quercetina o la rutina y otros principios como la alicina, el ajoeno. Por ello, su uso podría ser interesante en la prevención de los virus del resfriado.

¿ Cómo tomar el ajo para tratar el resfriado?

Los mejor es tomarlo crudo en ensaladas. De esta manera su sabor es muy fuerte y provoca mal aliento. Además, de esta manera, algunas personas no lo toleran bien.

A parte de comer ajo crudo en ensaladas, se pueden tomar cápsulas de ajo o beber gotas de extracto fluido de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Si se desea eliminar problemas estomacales o de halitosis, lo mejor comprar comprar cápsulas de ajo o tomar gotas de extracto fluido (Se venden en farmacias o establecimientos de productos naturales)

punto rojo ... Seguir leyendo... Propiedades del ajo

* Información relacionada: Beneficios del ajo

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil