>

 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

ANTITRANSPIRANTES NATURALES

(Remedios naturales contra el exceso de sudor)

 


Antitranspirantes naturales





¿Qué es la transpiración?

La transpiración o sudoración constituye un proceso natural para eliminar las toxinas del organismo y evaporar calor. Las glándula ecrinas - glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas, plantas de los pies y frente - responden a esta finalidad.

La sudoración se muestra con mayor énfasis en ciertos periodos de la vida del hombre desde la pubertad hasta los 30 años. Intervienen en este proceso las glándulas apocrinas - glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas y en las ingles - con la emisión de feronomas con un objetivo natural de atracción.

En la sociedad actual el olor corporal esta mal considerado de ahí la proliferación de antitranspirantes para disminuir la producción de sudor corporal

 

Síntomas de transpiración

Se nota que sudamos principalmente por los siguientes síntomas:

- Mal olor de axilas

- Mal olor de genitales

- Mal olor de pies

- Transpiración a traves de los vestidos cuando hace carlor

- Sudor excesiva , etc.


¿Por qué sudamos?

Las principales causas que originan el sudor son las siguientes:

- Exceso de calor: La transpiración es un mecanismo natural del organismo para liberar calor. Cuando la temperatura exterior aumenta, el cuerpo produce más sudor, formada fundamentalmente por agua y sal. La evaporación de esta agua capta consigo el calor y disminuye la temperatura corporal. Al mismo tiempo el cuerpo elimina toxinas a través de las glándulas sudoríparas de la piel, por lo que la sudoración constituye un proceso saludable para el buen funcionamiento del organismo.

- Stress: Una situación de alarma corporal ante un peligro real o imaginario o bien un estado de inquietud emocional produce una descarga de adrenalina y noradrenalina que se manifiesta, entre otros muchos efectos, en un notable aumento de la sudoración.

- Fiebre: La fiebre es un síntoma de muchas enfermedades y un recurso para combatirlas. El aumento de calor reactiva el sistema inmunológico para frenar la invasión de microorganismos patógenos y acabar con ellos o hacerlos menos virulentos.

 

Uso de antitranspirantes:

- Es mejor utilizar antitranspirantes sin alcohol y debería deternerse en cuenta si pueden resultar alérgicos, por lo que debe probarse una pequeña cantidad antes de frotarse bien las axilas. Resultan más convenientes los desodorantes hipoalérgicos ( que no producen alergia) al no contener alcohol ni aromatizantes.

- No debe abusarse de los antitranspirantes fabricados industrialmente. Como máximo deben ponerse un par de veces al día.

- Resultan muy adecuados los antitranspirantes para aquellas personas que tienen una sudoración excesiva.

- Solamente se utilizaran los antitranspirantes después de una buena higiene corporal, tras haberse bañado o duchado, o después de limpiarse bien las zona donde se tengan que aplicar.

* Información relacionada: Remedios para el sudor

punto rojoMás información sobre el sudor excesivo y el olor en el listado superior.

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.