...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver medicinales

 

APARATO GENITAL MASCULINO:

IMPOTENCIA SEXUAL

 

 


¿Qué es la impotencia sexual o disfunción eréctil?

La impotencia sexual, ausencia de erección o disfunción eréctil se define como la imposibilidad de mantener una erección firme. Cuando se produce la excitación sexual, la sangre llena los cuerpos cavernosos lo que produce un alargarmiento y endurecimiento del pene denominado erección.

Cualquier problema que afecta a los nervios, a las venas o a los tejidos del pene puede impedir la erección por lo que se produce la impotencia.

La impotencia es un problema que afecta a muchos hombres, especialmente entre la franja comprendida entre los 40 y 70 años.

Los problemas de falta de erección o de impotencia pueden impedir la penetración en la vagina y la consiguiente emisión del semen dentro de ella , por lo que esta disfunción puede ser causa de ciertos casos de infertilidad.



Síntomas de la impotencia

 

Los principales síntomas de la impotencia son:

 

- Incapacidad de erección

- Flaccidez en el pene que no permite la penetración.

 


Causas de la impotencia

 

Las principales causas de la impotencia son:

- Causas psicológicas. son las más abundantes y afectan a un 90 % de los hombres en algún momento de su vida. La necesidad socialmente admitida que tiene el hombre de " realizar un buen papel en la cama " es el origen de una tensión emocial que, en algunos casos, es el causante de la impotencia. Otras causas personales, como la vergüenza a mostrar el cuerpo con naturalidad, trabas de tipo social o religioso, o la falta de comunicación en la pareja podrían influir.

- Estrés.

- Cansancio

- Ansiedad.

- Tóxicos como el tábaco, alcohol o drogas como las cocaína o las anfetaminas.

- Medicamentos, especialmente algunos recetados para la hipertensión o los problemas de corazon.

- Mala circulación, como trombos en las arterias que impiden el paso adecuado de la sangre hacia las venas del pene. En las personas mayores de 60 los problemas de ateroclerosis o endurecimiento de las venas son las causa principal de la impotencia masculina.

- Problemas físicos: Afectan a un 60 % de los casos de impotencia. Podrían abarcar desde tumores o pólipos, malformaciones uretrales o testiculares, ataxia, tiroides, diabetes, falta de testosterona, esclerosis múltiple, etc.

- Lesiones por traumatismos en los nervios del pene, los cuerpos cavernosos o las arterias.

- Ciertas operaciones de zonas cercanas al pene, como las operaciones de próstata o vejiga en el caso de que los nervios queden dañados.

 

 

Tratamiento de la impotencia

 

Los problemas relacionados con la impotencia requieren la intervención del médico quien, a traves de una serie de formularios y pruebas, deberá descartar la presencia de alguna enfermedad psicológica o física que pudiera producir el problema.

Ante cualquier anomalía física, el tratamiento de la misma puede solucionar el problema de la impotencia. Entre las pruebas más usuales se encuentran los análisis para comprobar el nivel de hormonas masculinas, la posible presencia de azúcar en la sangre; las exploraciones físicas para detectar cualquier posible tumor o anomalía genital.

El médico puede considerar necesario la administración de medicamentos para prolongar la erección.

El tratamiento natural de la impotencia supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a facilitar la erección, constituyendo una alternativa natural al uso de la viagra.

 

Más información sobre el tratamiento natural de la impotencia en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso