Revista de Plantas de Botanical-online

Tratamiento natural de la gripe

Remedios caseros para problemas de salud

DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

Remedios para el dolor en las articulaciones

¿Qué son los dolores articulares?

Son dolores situadas en las articulaciones que dificultan el movimiento e impiden vivir con una calidad de vida adecuada.


Síntomas del dolor en las articulaciones

Dolor muy fuerte en las articulaciones, hinchazón, enrojecimiento, calentamiento de la articulación y, en muchos casos, deformaciones.


Causas del dolor en las articulaciones

Las principales enfermedades articulatorias son:

Artritis: Inflamación de la articulación que produce fuertes dolores, con inflamación de la misma y que suele terminar con deformación. Las causas son generalmente reacciones inmunológicas del propio organismo, infecciones, desgaste o el resultado de un proceso metabólico en el que se van acumulando toda una serie de tóxicas que terminar por inflamar la articulación.

Artritis reumatoide: es una enfermedad crónica de evolución imprevisible en la que se produce la inflamación de las articulaciones menores de las extremidades, afectando también a otros órganos del cuerpo:huesos, tendones, etc.

Artrosis: Enfermedad de las articulaciones consistente en una deformación de los cartílagos, producto de una degeneración o resultado traumático de los mismos. Afecta normalmente a las caderas, los brazos, las rodillas o la columna vertebral.

Gota: Es una inflamación de las articulaciones producida por el almacenamiento de ácido úrico que se deposita en forma de cristales, dañando las articulaciones y produciendo un gran dolor.

 

Fitoterapia. Plantas para el dolor de las articulaciones

La fitoterapia de estas enfermedades se estudia en profundidad en los siguientes dos estudios que serían aplicables a todas estas enfermedades:

Artritis reumatoide:

Gota:

Artrosis

Más información sobre el dolor en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil