indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

CATARATAS EN LOS OJOS

(Medicina natural para las cataratas)

 






 

¿Qué son las cataratas?

 

Las cataratas es una enfermedad de los ojos caracterizada por una perdida de la visión ocular como consecuencia de una falta de transparencia del cristalino.

Es un problema de la vista que afecta a un 75 % de las personas mayores de 70 años y puede afectar tanto a un ojo como a otro, de manera igual o diferente en cada uno de ellos.

Sintomas de las cataratas

Los principales síntomas de las cataratas son:

- Falta de visibilidad

- Visión de puntos negros

- Manchas como telarañas en la visión

- Facilidad de deslumbramiento por la luz

- Molestias por el sol.

- Perdida del color en la pupila

- Etc...

 

Causas de las cataratas

Las principales causas de las cataratas son:

- Edad: Las cataratas se producen con la edad, a medida que las células del ojo van sufriendo agresiones a lo largo de la vida.

- Enfermedades: Algunas enfermedades, como la rubeola durante los primeros meses de embarazo, pueden pueden producir cataratas heredades en el bebé; otras, como la diabetes, atacan el órgano de la visión siendo una de las causas que, con el tiempo, puede reducirla y producir cataratas.

- Traumatismos : Un fuerte golpe en el ojo puede derivar en la aparición de una catarata.

- Malos hábitos : La costumbre de tomar muchos baños de sol, sin utilizar las gafas adecuadas hace que los rayos ultravioleta perjudiquen al ojo y produzcan a la larga cataratas.

- Esteroides: Los que se han medicado con esteroides durante mucho tiempo tienen más probabilidades de desarrollar cataratas.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.


Diagnóstico y tratamiento de las cataratas

Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno.

La solución de este problema, cuando imposibilita una vida " normal", se encuentra en la intervención quirúrgica que permite la recuperación de la vista.

 

¿ CÓMO PREVENIR LAS CATARAS?

 

Los consejos siguientes pueden ayudar a prevenir la aparición de la las cataratas.

- Proteger la vista con unas gafas adecuadas cuando se realicen largas exposiciones al sol o si se toman baños en una cabina de bronceado. Es muy importante utilizar gafas de sol con el factor de protección adecuado en actividades de montaña, como senderismo, esquí, tracking, etc., donde la radiación solar es muy fuerte. Igualmente si se está en la playa unas buenas gafas de sol ayudan a proteger los ojos de los rayos ultravioleta, especialmente si estamos tumbados con la cabeza dirigida hacia el cielo para broncearnos.

- Evitar mirar directamente al sol, o evitar que sus reflejos incidan directamente en los ojos.

- Evitar el estrés y realizar técnicas de relajación.

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente ricos en vitaminas ( A, B, C, ) y minerales ( zinc, calcio, magnesio y selenio) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco. Esta alimentación presenta propiedades antioxidantes y ayuda a eliminar los radicales libres, uno de los principales causantes de las cataratas.

- El tratamiento natural de las cataratas consiste en utilizar una serie de remedios que pueden ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad.

Más información sobre las cataratas y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com