indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DEL CHALAZIÓN

( Remedios caseros para los quistes sebáceos en los párpados)

 

Remedios para el chalazión



 

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para el chalazión)

 

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento del chalazión supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental:

- Plantas desinflamantes que relajen los ojos cansados y disminuyan los síntomas del chalazión

- Plantas bactericidas que eliminen los gérmenes que podrían infectar los chalaziones

- Plantas astringentes y vulnerarias que puedan ayudar a curar alguna posible lesión en el ojo.

- Plantas que aporten los nutrientes necesarios para una buena salud ocular.

 

Patatas: (Solanum tuberosum ) La aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. No comer la patata cruda.

Pepinos: (Cucumis sp ) Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados , resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.

Manzanilla: ( Matricaria chamomilla) Sus componentes la hacen especialmente adecuada como colirio ocular natural (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos) No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

Arándano: ( Vaccinium myrtillus) Por sus propiedades bactericidas es muy interesante en el tratamiento para prevenir las infecciones de los chalaziones .( Infusión de 1 cucharada de hojas secas por litro de agua. Realizar un lavado ocular con el líquido resultante)

Hamamelis: ( Hamamelis virginiana) Reduce la inflamación y relaja los ojos ( Aplicar agua de hamamelis sobre los ojos afectados )

Trébol ( Trifolium pratense) Usado externamente posee propiedades astringentes y vulnerarias que resultan útiles en el tratamiento de las heridas que presentan dificultades en su curación. (Limpiar la zona afectada con la infusión de una una cucharadita de hojas secas por taza de agua) Esta misma propiedad puede utilizarse para tratar los ojos inflamados o doloridos o combatir la irritación o el picor que generan afecciones oculares, como los chalaziones.


Otros recursos naturales:


- Compresas de agua caliente : La aplicación de compresas de agua tibia sobre los ojos puede ayudar a disolver la grasa que obtura los conductos de las glándulas de Meibomio y deshacer poco a poco los chalaziones.

- Champú de bebés: Lavarse los ojos con agua tibia a la que se le haya añadido un poco de champú de bebé es la mejor manera de mantener una buena salud ocular y prevenir la aparición de chalaziones y orzuelos.

- Una dieta para el exceso de grasa: Una dieta adecuada contra el exceso de grasa puede ayudar a disminuir el exceso de secreciones grasientas en la cara, con lo que se evita que esta acceda a las glándulas de los párpados y pueda ser responsable de la aparición de chalaziones.

- Vitamina A: Por su poder antioxidante puede ayudar a proteger la células del ojo. (Ingerir suplementos de vitamina A)

Más información sobre el chalazión en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso