REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Enfermedades del aparato circulatorio

Enfermedades circulatorias más comunes








Importancia de las enfermedades del aparato circulatorio

 

Aparato circulatorio

Dibujo del aparato circulatorio

Practicar las partes del aparato circulatorio

Es muy importante conocer, prevenir y tratar las enfermedades del aparato circulatorio. Son enfermedades que afectan directamente a un órgano vital como es el corazón cuyo buen funcionamiento es necesario para mantener una salud adecuada.

Es importante mantener las arterias en buen estado. Las enfermedades que las afectan pueden causar accidentes vasculares como la angina de pecho o el íctus cerebral de consecuencias generalmente muy graves.

Además, un buen riego sanguíneo es necesario para proveer las células de oxígeno y nutrientes necesarios para la vida. Los problemas de mala circulación sanguínea disminuyen la salud de los que la padecen y, en algunos casos, pueden originar lesiones muy graves en órganos como el cerebro, los riñones, el hígado, etc.

Es importante conocer las partes del aparato circulatorio, su funcionamiento y las enfermedades que pueden afectarle. Más importante todavía resulta conocer como cuidarlo para conservar su salud y prevenir su deterioro. En el listado superior encontrará una serie de enlaces hacia páginas que describen como cuidar y mejorar la circulación.

Después de todo, no debemos olvidar que las enfermedades que afectan al aparato circulatorio constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo occidental .

 

Causas principales de las enfermedades del aparato circulatorio

 

El incremento de dichas enfermedades se debe a múltiples razones, fundamentalmente a factores como:

- Sedentarismo

La falta de actividad física, motivada en parte al cambio de actividades tradicionales que requerían un esfuerzo físico, por otro tipo de actividades más sedentarias e intelectuales, ha llevado a la proliferación de enfermedades cardiovasculares.

Una buena solución para mejorar nuestra salud en general es adoptar un programa racional de ejercicio físico diario.

- Obesidad y malos hábitos alimentarios

De igual manera la sustitución de dietas tradicionales elaboradas en casa mediante productos naturales por una dieta de productos preparados industrialmente, más rica en grasas saturadas que favorecen la aparición del colesterol y producen un " espesamiento " de la sangre, ha llevado como resultado el incremento de la obesidad y de este tipo de enfermedades.

Volver a una dieta más sana en la que predominen los componentes vegetales sobre los animales, una alimentación rica en frutas y verduras, en cereales, a ser posible integrales, en legumbres y aceites ricos en grasas insaturadas constituye una buena manera de prevenir estas enfermedades.

- Stress

La sociedad actual, por su carácter competitivo, crea en sus ciudadanos un estado de tensión emocional o stress que repercute en la salud. En lo que aquí se refiere, este estado emocional conlleva un aumento de la presión arterial, causa de enfermedades vasculares. Una nueva actitud vital menos competitiva y la adopción de unos hábitos más relajantes ayudara a evitar el stress.

- Tóxicos

Entre estos productos cabe mencionar el tabaco, el alcohol, el café, los conservantes o colorantes alimentarios , la contaminación atmosférica o el consumo excesivo de fármacos.

 

Principales enfermedades del aparato circulatorio

 

Existen muchas enfermedades que pueden afectar al aparato circulatorio. Entre las principales tenemos las siguientes

 

Listado de enfermedades del aparato circulatorio

 

punto rojo Más información sobre enfermedades circulatorias en el listado superior

 

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.