indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

ECZEMAS

El eczema en la piel


 

El ECZEMA es una afección no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pústulas, costras, etc. La presencia de lesiones en la piel conlleva un riesgo mayor de infección, sobre todo porque la picazón que produce determina que la persona afectada sienta la necesidad de rascarse lo que origina zonas desprovistas de piel.

Generalmente presenta un carácter seco y enrojecido, pero existen casos en que se produce eccemas con presencia de líquidos. Aparece normalmente en el codo, detrás de las rodillas, en las manos o en los pies.

Afecta fundamentalmente a los niños menores de 3 años.


SÍNTOMAS:

Picor, ampollas, placas en la piel que aparecen y desaparecen, costras, textura de la piel semejante al cuero, mayor ennegrecimiento o blanqueamiento de ciertas zonas de la piel. etc.


CAUSAS:

- Alergia: La alergia a ciertas substancias, bien por contacto o por ingestión, puede producir reacciones dermatiticas en la piel.

- Alimentación inadecuada (Demasiadas grasas animales, bebidas alcohólicas, pastas, chocolate , etc.)

- Eczema infantil: Producida por ingerir ciertos alimentos.

- Calor: El calor excesivo, junto con la utilización de ciertas prendas muy ajustadas, pueden ser la causa de eczemas o salpullidos en la piel.

TRATAMIENTO:

El tratamiento del eccema requiere la participación del médico o dermatólogo puesto que existen muchos tipos de eccema y cada uno de ellos requiere un tratamiento diferenciado. En general, el tratamiento utilizado supone la utilización de una serie de cremas, muchas de ellas con corticoides, inmunomoduladores tópicos y suavizantes de la piel.

Igualmente se recomienda no utilizar productos químicos para lavar la piel, mojar la piel lo mínimamente posible y evitar los cambios de temperatura bruscos.

 

Desde un punto de vista natural se contempla el eccema como la muestra en la piel de un mal funcionamiento del organismo, dado que la piel es el órgano que refleja con mayor precisión la salud del cuerpo. Por lo tanto se tienen que buscar las causas orgánicas que lo producen para conseguir curarlo.


Más información sobre los eccemas y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso