REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

EMBOLIA PULMONAR

Medicina natural para la embolia pulmonar

Características de la embolia pulmonar

Una embolia es un accidente vascular producido por uno o varios émbolos . Un embolo es un coágulo que se desprende de la pared de un vaso sanguíneo y circula a lo largo de los vasos sanguíneos. En un momento determinado, puede quedar atrapado en algún lugar ocasionando una obturación sanguínea que puede tener consecuencias muy graves. Este fenómeno es lo que se conoce como embolia.

Se produce una embolia pulmonar cuando un embolo obstruye una arteria pulmonar. Se conoce también con el nombre de embolismo pulmonar, tromboembolia pulmonar, trombosis pulmonar, o coágulo en los pulmones.

Consecuencias de una embolia pulmonar

En una embolia pulmonar, cuando el émbolo que obtura la arteria es grande, se puede impedir el paso de sangre a los pulmones, causando daños irreparables a los pulmones o incluso la muerte por shock y parada cardiorrespiratoria. Igualmente la falta de oxigenación que producen las embolias pulmonares al organismo en general pueden afectar otros órganos, además de los pulmones.

¿Como se nota la embolia pulmonar?

Los principales síntomas de la embolia pulmonar son: dolor en el pecho, tos con posibilidad de esputos sanguinolentos, taquicardia, problemas respiratorios, fiebre, etc.

Pueden aparecer otros síntomas como: vértigo, mareo, aumento del sudor, dolor en un pierna o en las dos piernas con posible acumulación de líquidos que producen hinchazón, problemas de lenguaje, falta de pulso o debilidad del mismo, ansiedad, problemas de coordinación, etc.

¿Por qué se produce una embolia pulmonar?

La embolia pulmonar esta causada por uno o varios émbolos formados a partir de coágulos procedentes de otra zona del cuerpo que quedan atascados en una arteria pulmonar impidiendo el paso de sangre hacia los pulmones.

Generalmente la embolia pulmonar se produce a partir de coágulos formados en las piernas que se desplazan hacia los pulmones, es decir a partir de una trombosis en la pierna ( trombosis venoso profunda o TVP).

Otras causas menos frecuentes de la aparición de embolias pulmonares son: tumores, aire o pequeñas substancias extrañas en las venas, líquido amniótico que accede a los pulmones en el momento del parto, permanencia durante horas en alturas muy elevadas sin beber líquidos, grasa, etc.

Tienen más posibilidades de sufrir una embolia pulmonar aquellas personas que tienen tendencia a desarrollar coágulos sanguíneos. ( Véase causas de la formación de coágulos)

Diagnostico y tratamiento de una embolia pulmonar

El diagnostico de la embolia pulmonar se basa en una exploración física para detectar sus posibles síntomas. En algunos casos se puede necesitar otras pruebas que evalúan el estado de los pulmones, como la gasometría arterial ( mide el nivel de oxígeno en la sangre) Otras pruebas pueden ser necesarias para localizar los coágulos, como arteriografías, ecografías o angiografías.

El tratamiento oficial de la embolia pulmonar se centra en la utilización de medicamentos trombolíticos utilizados para disolver los trombos y medicamentos anticoagulantes que previenen la formación de nuevos coágulos.

A veces se necesita el uso de procedimientos quirúrgicos para extraer los trombos.

TRATAMIENTO NATURAL DE LA EMBOLIA PULMONAR

Remedios caseros para la embolia pulmonar

El tratamiento natural de la embolia pulmonar se basa en el uso de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a prevenir o tratar la aparición de coágulos:

- Fitoterapia para la embolia pulmonar : Se utilizarán plantas con las siguientes finalidades:

- Plantas con propiedades circulatorias que mejoran la circulación sanguínea

- Pplantas con propiedades vasotónicas que protegen los vasos sanguíneos y les proporcionan una mayor flexibilidad.

- Plantas diuréticas que aumentan la expulsión de líquidos del organismo

- Dieta para la embolia pulmonar: Se evitaran alimentos que entorpecen la fluidez de la sangre y se potenciaran aquellos alimentos capaces de conseguir que la sangre fluya mejor.

Para mas información sobre estos dos temas, véase " Remedios para las embolias" y " Dieta para las embolias" en el listado superior

Otros artículos de interés

Dieta para la retencin de lquidos
Dieta para la retención de líquidos

Como controlar la ansiedad
Como controlar la ansiedad

Remedios para el alzheimer
Remedios para el alzheimer

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2015 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil