logo
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiíarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

ESQUIZOFRENIA



Características de la esquizofrenia





 

¿ Qué es la esquizofrenia?

¿ A quien afecta la demencia?

¿ Cómo se manifiesta la demencia?

 

La ESQUIZOFRENIA es una enfermedad mental caracterizada por la perdida de contacto con la realidad y otra serie de síntomas que denotan la desintegración de la personalidad. Es una enfermedad que afecta al 1 % de la población mundial y la primera en importancia dentro de las enfermedades mentales.

En la esquizofrenia aguda los pacientes pierden el contacto con el mundo que les rodea, dejan de relacionarse con los demás y sufren de abandono personal. Aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida, esta enfermedad suele manifestarse en los hombres alrededor de los 20 años; en las mujeres sobre los 30. Afecta en mayor proporción a los hombres que a las mujeres y es muy rara antes de la adolescencia.


TIPOS DE ESQUIZOFRENIA:

Entre los principales tipos tenemos:

Esquizofrenia paranoide : El paciente experimenta alucinaciones sensoriales que son percepciones falsas a través de los sentidos. Entre todas ellas las más frecuentes son las alucinaciones auditivas en las que los enfermos " oyen voces" que se dirigen a ellos. A veces, aunque muy raramente, pueden experimentar otro tipo de sensaciones ( sensaciones olfativas, táctiles, etc.) Además de alucinaciones , también experimenta ilusiones o pensamientos ilógicos. Dentro de estos los más característicos son las manías persecutorias ( los enfermos se sienten amenazados por los demás) o las ideas obsesivas.

Esquizofrenia desorganizada : El paciente, además de delirios o alucinaciones, muestra desordenes en el pensamiento o en el lenguaje. Es incapaz de comunicarse y hay una tendencia al aislamiento.

Esquizofrenia catatónica : El paciente muestra movimientos alterados como rigidez, letargo, imitaciones de los gestos de los demás, etc. Puede manifestar excitación personal muy pronunciada que puede producir daños en su propia persona. Hay una perdida del mantenimiento de las necesidades personales con un claro abandono del aseo personal, comida, etc.

Esquizofrenia indiferenciada: Sin unos síntomas claros ya que pueden aparecer de todas las formas anteriores.

Esquizofrenia residual : Es la que queda después de una ataque de los tipos anteriores. Puede manifestarse alguno de los síntomas anteriores pero con una intensidad menor.

 

CAUSAS DE LA ESQUIZOFRENIA:

 

No se sabe exactamente cuales son las causas de la esquizofrenia, aunque existen una serie de factores que parece que podrían influir en la misma. Los más importantes son los siguientes:

- Herencia: Se sabe que las personas con antecedentes enfermos de esquizofrenia tienen hasta 10 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellas que no tienen enfermos en su familia.

- Infecciones virales: La presencia de un virus en la zona del cerebro que controla los sentidos daña esta región produciendo una poca adaptación a la sobreestimulación sensorial.

- Malas formaciones del cerebro: Problemas en la formación del cerebro, producidas fundamentalmente durante el parto, pueden ser la causa de la aparición de esta enfermedad.

- Influencia del medio: La aparición de situaciones muy estresantes en la vida de una persona ( accidentes, muerte de familiares o personas muy queridas, experiencias traumatizantes muy fuertes, etc.) no son la causa directa de la esquizofrenia, pero pueden favorecer su aparición. Dentro de este capítulo puede entrar también el consumo de drogas o alcohol.

 

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ESQUIZOFRENIA:

 

Ante la aparición de síntomas que puedan alertar sobre la posible existencia de esta enfermedad es necesario una visita al psiquiatra para que realice un diagnóstico adecuado . Será este especialista el que recetará a medicación adecuada para su tratamiento.

Las primeros episodios de esta enfermedad pueden requerir hospitalización. Es necesario tomar los medicamentos adecuados para evitar futuras recaídas, aunque, lamentablemente, presentan muchos efectos secundarios como el adormecimiento o la obesidad o incluso la aparición de movimientos involuntarios crónicos (discinesia tardía)

Esta medicación, junto con el apoyo de la familia , la asistencia a grupos de rehabilitación física o profesional permite a muchos enfermos poder desarrollar una vida normal al cabo de un tiempo. Otro porcentaje inferior de enfermos no responde tan bien a la medicación y requiere de un cuidado permanente al ser incapaz de solventar las necesidades vitales básicas.

Más información sobre la esquizofrenia en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com