indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

ESTRÉS O TENSIÓN EMOCIONAL

 

 

Estrés o tensión emocional





 

¿Qué es el estrés?

 

El estrés es una situación de estado del organismo caracterizado por la tensión o falta de tranquilidad ante una posible amenaza o presión externa bien sea real o imaginaria. Es un termino que procede de la palabra inglesa " STRESS " , que significa " tensión". Un cierto grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. Se dice que el estrés ayuda al individuo a madurar y a crecer como persona, pero, cuando esta tensión supera la capacidad de adaptación del individuo, se produce en él un estado de desasosiego que impide que pueda sentirse bien y es responsable de muchas de sus enfermedades.

La respuesta ante el estrés es muy variable y depende de la capacidad personal.

 

Síntomas del estrés

 

Los principales síntomas de estrés son: Nerviosismo, angustia personal, dolor de cabeza, desinterés por todo, perdida del humor, aislamiento social, etc.



Causas del estrés

 

Muchos son los problemas personales que pueden ser causantes de estrés: fallecimiento de algún familiar o ser querido, perdida de trabajo, ruina personal, separación, jubilación, acoso en el trabajo, etc.

 

COMO PREVENIR O DISMINUIR EL ESTRES



Para ayudar a superar los conflictos personales y evitar el estrés se podrían utilizar algunos de los siguientes recursos:



- Adoptar algún tipo de hobby o afición que ayude a tener interés por la vida y evite el estado de desinterés total relacionado con situaciones de elevado estrés personal.

- Evitar " esconderse en uno mismo", buscando la relación social con otras personas o participando en grupos de conversación con otras personas que puedan tener problemas similares o que sean capaces de escuchar al afectado. Una buena relación familiar se hace muy importante para afrontar el problema.

- Realizar algún ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidad es una forma de liberar serotonina y ayudarnos a sentirnos mejor.

- Adoptar una actitud diferente con respecto al estilo de vida anterior. Si, por ejemplo, una falta de "éxito" personal ha sido la causa que ha desencadenado el estrés, considerar que hay cosas más importantes que el obtener este éxito personal. La sociedad actual impone una serie de exigencias personales respecto a los logros personales que requieren una actitud más reflexiva para no sentirnos frustrados.

- Los masajes o los baños plantas relajantes en agua un poquito fría resultan a veces muy útiles para relajar el cuerpo tensionado por una situación de estrés.

- Adoptar algún método de terapia alternativa como masajes, ejercicios respiratorios, cintas de relajación, videos relajantes, etc. Pueden servir no solamente para relajar nuestro cuerpo, sino para dirigir nuestra mente hacia unos pensamientos más positivos, desviandola de las preocupaciones o del stress que muchas veces nos impide dormir.

- Una alimentación natural rica en alimentos naturales , sobre todo con propiedades antioxidantes, o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar el estrés.

 

Diagnostico y tratamiento del estrés

 

Cuando la situación de estrés imposibilita al individuo llevar una vida normal, se requiere una visita al especialista para que evalúe cual es su estado de estrés real y que terapia más adecuada seguir.

El tratamiento natural del estrés supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a prevenirlo o superarlo.

Más información sobre el estrés y su tratamiento natural en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com