indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

Problemas de la vagina

 

FLUJO VAGINAL

( secreciones de la vagina)



Flujo vaginal


 

 

¿ Qué es el flujo vaginal?

¿ Porqué se produce el flujo de la vagina?

El FLUJO VAGINAL es la producción exagerada de secreciones de la vagina. Es diferente de las secreciones "normales" que se producen como consecuencia de la excitación sexual u otras razones de tipo hormonal
( por ejemplo durante las ovulaciones) o neurológico ( en estados especiales de ansiedad o nerviosismo)

Los cambios repentinos que se producen en la consistencia, color u olor del flujo vaginal son los que denotan un posible problema en la vagina. La mayoría de los cambios se producen por infecciones, muchas de ellas tienen que ver con las relaciones sexuales y requieren un tratamiento adecuado tanto de la persona afectada como de su pareja que también podría estar infectada.

 

SÍNTOMAS

Picor en la vagina o la vulva ; producción de flujo lechoso, espeso y maloliente; secreciones verdosas, secreciones grisáceas, claras, penetración dolorosa, micciones dolorosas, etc.

CAUSAS:

Las principales causas de las secreciones vaginales son las Infecciones vaginales:

 

Entre las causas que favorecen el aumento de las bacterias causantes de flujos vaginales anormales tenemos:

- La existencia de algún objeto en la vagina: Por ejemplo, el uso prolongado de tampones podría favorecer la aparición de estos flujos.

- El estrés: Las situaciones de estrés producen una disminución de las defensas que favorece la sustitución de una flora adecuada en la vagina por microorganismos patógenos como algunos de los vistos anteriormente

- La ropa: Una ropa muy ajustada puede conllevar los mismos problemas.

- Drogas, productos de limpieza o medicamentos: La ingestión de drogas o ciertos medicamentos puede producir alteraciones en la flora vaginal. Igualmente una higiene muy agresiva o demasiado persistente puede desembocar en los mismos problemas. Puede ocurrir con el uso de antibióticos, anticonceptivos químicos,

- Alimentación inadecuada: Ciertas comidas como las carnes tratadas con hormonas o el abuso de alimentos azucarados puede facilitar la alteración del pH vaginal que favorece el desarrollo de microorganismos patógenos.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO:

Ante la presencia de alguno de los síntomas que pueda presuponer la existencia de un flujo anormal se impone una visita al ginecólogo para que diagnostique las razones de estos síntomas. Esto se hace especialmente necesario durante el embarazo puesto que la presencia de microorganismos podría influir en la salud y desarrollo del bebé.

El diagnóstico de los flujos vaginales se lleva a cabo con una exploración de la paciente y normalmente requiere el análisis de un cultivo sobre una muestra de su secreción vaginal. El tratamiento convencional se lleva generalmente a cabo con el uso de antibióticos o fungicidas.

 

El tratamiento natural de los flujos vaginales supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a prevenir o curar la infección.

Más información sobre el tratamiento natural del flujo vaginal en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso