indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

GLAUCOMA


 

El GLAUCOMA es una enfermedad de los ojos caracteriza por una excesiva presión intraocular que se produce cuando el humor acuoso - liquido trasparente del interior del ojo - no puede salir al exterior y por compresión daña el nervio óptico. El glaucoma es una enfermedad que, de no ser tratada, produce ceguera.

 

SÍNTOMAS : Muchas veces no produce síntomas. Otras veces los síntomas más característicos son: falta de visión periférica, visión borrosa, halos en la visión, dolor agudo en el ojo, vómitos, etc.

CAUSAS:

- Edad: El glaucoma es más habitual con personas mayores

- Herencia: El " glaucoma congénito " tiene causas genéticas o es aquel que se produce por lesión durante el embarazo.

- Enfermedades: Algunas enfermedades como la diabetes, o la hipertensión atacan el órgano de la visión siendo causas que pueden producir glaucoma.

- Esteroides: Los que se han medicado con esteroides durante mucho tiempo tienen más probabilidades de desarrollar glaucoma.

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

 

TRATAMIENTO:

Un problema ocular requiere en primer lugar una visita previa al especialista para que dictamine las causas reales del trastorno. El glaucoma requiere un diagnóstico y tratamiento adecuado antes que produzca la perdida de visión del ojo. En algunos casos, para solucionar el problema, se requiere una intervención quirúrgica.

El tratamiento natural del glaucoma supone la utilización de una serie de remedios naturales que pueden prevenir o mejorar la enfermedad.

Más información sobre el glaucoma y su tratamiento natural en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com