Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Complementos y alimentos para la incontinencia

Vitaminas, minerales y otros suplementos para la incontinencia

¿Puede solucionarse la incontinencia urinaria con suplementos?

Los suplementos para la incontinencia pueden ayudar a reforzar el tratamiento médico y conductual de la incontinencia.

Se debe siempre consultar la conveniencia de empezar con algún tipo de complemento con el facultativo, esto se hace especialmente necesario en caso de tomar alguna medicación.

¿Qué suplementos son adecuados para la incontinencia urinaria?

Los principales suplementos son:

Vitaminas para la incontinencia

Vitamina C : Al ayudar a producir estrógenos, puede ser muy útil en incontinencias que resultan derivadas de la menopausia. Las dosis usuales se establecen en unos 1000 mg diarios, divididos en dos tomas diarias.

Niacina :Ayuda a potenciar los efectos de la vitamina C. La dosis es de 150 miligramos diarios, divididos en dos tomas.

Vitamina E: Estabiliza las funciones de la vejiga. La dosis es de 600 UI diarias.

Minerales para la incontinencia

Magnesio y vitamina B6 (Piridoxina): Se cree que niveles bajos de magnesio son responsables de incontinencia urinaria nocturna. La dosis es de 300 mg diarios mezclados con 30 mg de vitamina B6

Alimentos para la incontinencia

La incontinencia urinaria puede mejorarse con unos hábitos alimentarios adecuados. Entre todos podríamos mencionar los siguientes:

- Evitar la ingestión excesiva de líquidos: Lo cual no implica que no se debe beber la cantidad de líquidos necesario, lo que sería peor ya que produciría deshidratación o facilitaría la acumulación de toxinas en la vejiga urinaria lo que podría producir incontinencia ocasional. Es mejor beber por la mañana y dejar de beber un par de horas antes de ir a la cama. Es mejor beber cantidades más reducidas muchas más veces al día.

- Evitar la ingestión de diuréticos: Se tiene que tener en cuenta aquellos alimentos que sean muy diuréticos, es decir que estimulen la función renal produciendo una cantidad elevada de orina. Así, no conviene abusar de ciertos alimentos como zanahorias, apio, lechuga, etc. (Ver más información sobre plantas diuréticas) Este tipo de plantas, en todo caso es mejor comerlas por la mañana o al medio día.

- Evitar bebidas que contengan alcohol o cafeína: El alcohol interfiere las señales de necesidad urinaria y puede producir incontinencia. El café o la cola irrita el tracto urinario pudiendo aumentar la necesidad de orinar y producir incontinencia.

- Evitar alimentos picantes: Los alimentos picantes pueden irritar el tracto urinario produciendo más necesidad de orinar.

- Evitar alimentos muy grasos o muy calóricos que produzcan obesidad. La grasa excesiva puede presionar los músculos del piso pelviano y agravar o producir incontinencia. (Más información sobre la obesidad)

- Evitar el acceso de azúcar: El consumo excesivo de azúcares, pastas o bollería puede aumentar el nivel de azúcar de la sangre y favorecer la necesidad de micción e incluso producir incontinencia urinaria.

Punto rojo Más información sobre tipos de incontinencia y su tratamiento natural.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil