indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

 

JARABES CASEROS PARA LA TOS

 

 

Jarabes naturales para la tos.

Jarabes realizados con hierbas y plantas medicinales.

 

Los jarabes para la tos tienen la propiedad de calmar la tos al ablandar las mucosidades producidas en los bronquios. En la tos seca los jarabes tienen propiedades sedantes de los espasmos bronquiales. Sea tos productiva (aquella con presencia de mucosidades) o tos seca ( sin mucosidades) , en ambos casos este tipo de preparados caseros se utiliza para calmar la tos, por lo que mejora las condiciones de los pacientes afectados por enfermedades respiratorias como bronquitis o asma. Estos jarabes, bajo consentimiento del médico, pueden constituir una alternativa o un complemento a los tratamientos convencionales.

 

- Jarabe de cebolla y miel: Es uno de los principales jarabes naturales para combatir la tos. Se realiza mezclando medio kilo de cebolla, pelada y machacada, 350 cl de vino blanco y 150 gr. de miel. Mezclar bien todos los ingredientes dentro de una botella de vidrio. Agitar bien hasta que se haya hecho una mezcla bastante uniforme. Dejar reposar un par de días. Tomar 5 o 6 copitas cada día hasta que desaparezca la tos.

- Jarabe de avena y leche: Hervir 5 cucharadas de avena en un litro de leche. Colar bien y tomar un par de vasos cada día.

- Jarabe de limón y miel: Preparar un jarabe con el jugo de 4 limones y 3 cucharadas de miel. Añadir un vaso de anís. Mezclar bien todos los ingredientes. Dejar reposar 48 horas y tomar 4 copitas al día hasta que remita la tos. ( Si no se desea tomar alcohol puede prepararse la misma combinación sin anís. En este caso debe tomarse el mismo día el preparado realizado por la mañana)

- Jarabe de anís y tomillo: Hervir durante 1/4 de hora en medio litro de agua una cucharadita de tomillo seco con una cucharadita de semillas de anís. Añadir 150 gr. de azúcar integral y dos ramitas de regaliz. Hervir todo 5 minutos más. Colar bien la mezcla y guardarla en una botella de cristal. Añadir 2 copitas de whisky y remover bien la botella. Tomar 4 o 5 copitas al día. ( Si se desea puede suprimirse el whisky)

- Jarabe de higos: Cocer 5 higos en un vaso de leche, hasta que la mezcla se haga espesa. Tomar la mezcla en cuatro tomas diarias o cocer 6 higos secos por vaso de agua, hasta que el líquido se haga espeso. Tomaremos 4 cucharadas al día

- Jarabe de hinojo con vino: Machacar 5 cucharadas de semillas de hinojo hasta reducirlas a polvo. Verter el polvo de hinojo en una botella con un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Remover bien y dejar reposar durante un par de días. Tomar 3 cucharadas al día.

- Jarabe de violetas para quitar la tos

- Jarabe de pétalos de amapola para la tos.

 

Más jarabes para la tos y su tratamiento natural en el listado superior

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.




www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso