indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 


Mal olor de boca

( Medicina natural para el mal aliento o halitosis)



 

¿Qué es el mal olor de boca?

mal aliento
El mal aliento o mal olor de boca no solo es un problema que puede impedir la relación de una persona con otra, sino que nos está indicando que en nuestro organismo algo no funciona bien.

 

mal aliento por los ajos
Comer ajos o cebollas puede ser responsable del mal olor de boca

 

 

El mal olor de boca se conoce como halitosis o mal aliento. Es un problema que afecta a números personas y que constituye un motivo muy grande de preocupación dado que supone un freno en las relaciones personales y laborables.

El mal olor de boca denota algún problema o enfermedad en la boca o en otras partes del organismo.

 

¿Cómo se nota el mal olor de boca?

Los principales síntomas de mal aliento o halitosis son:

- Olor de boca

- Mal aliento

- Malas reacciones de la persona con la que se habla, que se aparta o lo hace notar con su expresión facial. etc.


¿Por qué se produce el mal olor de boca?

Las principales causas que originan el mal aliento son:

- Bacterias: Las bacterias que se desarrollan en los restos de comida y cuyos secreciones son las responsables de la mayoría de los casos de mal aliento.

- Enfermedades bucales : Ciertas enfermedades de la boca, como las gingivitis, o enfermedades de las encías, son responsables del mal olor de boca.

- Otras enfermedades : A veces la halitosis crónica es un síntoma de otras afecciones corporales: diabetes, mal funcionamiento del hígado, úlcera gástrica o duodenal, llagas en la boca, problemas renales o respiratorios, cáncer, etc.

- Alimentos: Ciertos alimentos contienen principios que son expulsados a través de la respiración provocando mal aliento. Entre estos podríamos mencionar los ajos, las cebollas, los embutidos, los quesos fermentados, el pescado, etc.

- Stress: Una situación de tensión emocional provoca una mala digestión y absorción de los alimentos que fermentan y producen malos olores. Igualmente las comidas rápidas, sin masticar bien pueden producir los mismos resultados.

- La falta de salivación: Un problema de falta de salivación elimina la posibilidad de que la acidez salivar actúe contra las bacterias de la boca. Esto se da particularmente durante la noche, por ello la boca suele presentar peor olor por las mañanas. Una buena salivación es el mejor recurso para eliminar la halitosis. La xerostomia o boca seca es un trastorno de la la boca caracterizado por la falta de saliva que puede ser responsable del mal aliento.

- Intoxicaciones químicas: Ciertos productos químicos tóxicos son responsables de mal olor en la boca, así, por ejemplo, la intoxicación química por cianuro deja en la boca un conocido olor a almendras amargas.

Diagnóstico y tratamiento del mal olor de boca

Un problema de mal aliento crónico que no desaparece con la adopción de medidas, como las mencionas en este artículo, requiere una visita al especialista para que averigüe cuales son las causas reales de esta anomalía.

El tratamiento natural del mal aliento supone la utilización de recursos naturales que pueden solucionar o disminuir este problema.

Más información sobre el mal aliento y su tratamiento natural en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso