indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

Volver medicinales

MAL OLOR CORPORAL

 

Mal olor corporal






El MAL OLOR CORPORAL, ESPECIALMENTE DE LOS PIES, LAS AXILAS Y LOS GENITALES es un olor muy molesto causado fundamentalmente por la acción de los microorganismos que se aprovechan de las condiciones ambientales de los pies, de las axilas y de los genitales para desarrollarse en ellos. Estas partes del cuerpo son las que poseen muchas mas glándulas sudoríparas. La acumulación de este sudor produce el desarrollo de muchas bacterias, cuyo metabolismo desprende una serie de gases que son los responsables del mal olor.

La transpiración constituye un proceso natural para eliminar las toxinas del organismo y evaporar calor. Las glándulas ecrinas - glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas, plantas de los pies y frente - responden a esta finalidad. La sudoración se muestra con mayor énfasis en ciertos periodos de la vida del hombre desde la pubertad hasta los 30 años. Intervienen en este proceso las glándulas apocrinas - glándulas que aparecen fundamentalmente en las axilas y en las ingles - con la emisión de feronomas con un objetivo natural de atracción sexual. En la sociedad actual el olor corporal esta mal considerado de ahí la proliferación de desodorantes que intentan disimular el olor o los antitraspirantes que reducen la sudoración.



SÍNTOMAS:
Mal olor de pies, axilas, pies sudados, excesiva sudoración, sudor en los sobacos, genitales, etc.



CAUSAS:

 

- Zapatos: Unos zapatos provistos de mala ventilación hacen que se produzca una retención del sudor lo que provoca el caldo de cultivo necesario para la proliferación de bacterias que producen picor y ardor en los pies.

- Ropa inadecuada: Una ropa poco transpirable impide la eliminación del sudor y la aparición de círculos de sudor en las axilas o sobacos con el correspondiente mal olor.

- Reacciones corporales : Muchas veces estados emocionales adversos son responsables de una excesiva sudoración.

- Enfermedades: Ciertas enfermedades, como la diabetes, el estreñimiento o problemas en el hígado pueden producir mal olor corporal. Entre las anomalías propias del mecanismo del sudor se encuentran la hiperhidrosis ( Se suda habitualmente en exceso, aumentando las posibilidades de mal olor corporal ) y bromidrosis ( Sudor siempre desagradable) Otras enfermedades de la piel ( úlceras, hemorroides, etc) pueden original mal olor corporal.

- Menopausia: Es habitual durante la menopausia manifestar momentos de intensa sudoración de la que se puede desprender cierto olor corporal.

- Alimentación: Una alimentación deficiente, pobre en alimentos naturales, especialmente deficiente en aquellos que contienen cinc y vitamina B, puede ser la responsable de este olor. De igual manera la ingestión de alimentos con alto porcentaje de substancias aromáticas y volátiles, como la cebolla y el ajo, o especias, como el comino, pueden aportar mal olor al organismo, que excreta parte de estos productos a través del sudor.


Más información sobre el mal olor corporal y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com