REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Orzuelos

Medicina natural para los orzuelos








¿Qué son los orzuelos?

Los orzuelos son furúnculos parecidos a los granos que se forman en los folículos pilosos de las pestañas, como consecuencia de inflamarse las glándulas sebáceas.

Se forman por acción de las bacterias que entran dentro de las glándulas.

Resultan muy dolorosos, aunque, generalmente, terminan por expulsar el pus y sanar de una manera espontánea.

 

Síntomas de los orzuelos

Los principales síntomas de los orzuelos son:

- Hinchazón en las pestañas

- Producción de lágrimas

- Bultos rojos en los ojos

- Pus

- Sensibilidad a la luz,

- Dolor pestañas y párpados

- Sensación de tierra en los ojos, etc.

 

¿Por qué se producen los orzuelos?

Las principales causas de la formación de orzuelos en los ojos son las siguientes:

- Bacterianas: Un orzuelo se produce cuando la bacteria entra en el folículo del pelo de una pestaña e infecta las glándulas de Zeiss que son las glándulas sebáceas colocado al final de los párpados. El Staphylococcus aureus es el principal responsable de esta infección. También puede aparecer cuando se bloquea una glándula de Moll. Las glándulas de Moll se colocan en la base de las pestañas con el fin de producir sudor para las mismas.

Este tipo de infección puede fácilmente llevarse a cabo al frotarse los ojos o compartir toallas o utensilios de afeitar con otras personas infectadas. ( Véase más información sobre prevención de los orzuelos en el listado superior)

- Enfermedades de los párpados: La presencia de enfermedades en los párpados, como la blefaritis o inflamación causada por el acné en el párpado, pueden producir orzuelos.

- Infección de un chalazión: Un chalazión es un es una especie de granito o quiste no infeccioso que se produce en el párpado como consecuencia de la obstrucción de una de las glándulas que lubrican el ojo ( glándulas de Meibomio) Pueden confundirse con los orzuelos.

Los chalaziones son diferentes a los orzuelos, aunque, a veces, un chalazión puede infectarse dando lugar a un orzuelo interno.

Los orzuelos, a diferencia de los chalaziones, , tienen un origen infeccioso y resultan muy dolorosos, especialmente al tocarlos . Suelen madurar durante unos tres días, tras los cuales se produce su obertura y supuración. Suelen desaparecer al cabo de una semana.

Los chalaziones pueden no causar dolor, suelen ser más grandes que los orzuelos, presentan un tacto duro y liso y se desarrollan más lentamente que estos. ( Más información sobre los chalaziones)

- Alimentación: Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

- Radicales libres: Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.

 

Diagnóstico y tratamiento de los orzuelos

Normalmente los orzuelos sanan por ellos mismos. Cuando estos resulten muy persistentes, se enquisten o extiendan su infección por el párpado es más conveniente realizar una visita al especialista.

El tratamiento oficial de los orzuelos se basa principalmente en el uso de antibióticos. A veces un orzuelo precisa ser extirpado por el médico.

El tratamiento natural de los orzuelos supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a prevenir su formación o mejoran su curación.

punto rojo Más información los orzuelos y su tratamiento natural en el listado superior.

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.