Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Cabello seco

Tratamiento natural para el cabello seco

¿ Qué es el cabello seco?

cabello seco

El cabello seco, además de ser dificil de peinar, puede ser propenso a la caída.

El cabello seco es aquel que carece de la humedad necesaria para mantener un aspecto, salud y textura adecuados.

¿Por qué se seca el cabello?

La sequedad del cabello es el resultado muchas veces de una alteración del cuero cabelludo , llamada dermatitis seborreica o seborrea.

La seborrea puede producir una alteración en la piel, y una serie de manifestaciones secundarias entre las que se encuentra la sequedad, acompañada de caspa.

Cuando el cabello se mantiene seco, puede ayudar a precipitar la caída del cabello , resulta muy difícil de peinar y de modelar y, además, constituye un problema estético


Síntomas del cabello seco

Los principales síntomas del cabello seco son:

- Placas

- Escamas

- Peine sucio con partículas blancas o amarillas

- Pelo sucio

- Dermatitis

- Enrojecimiento

- Pelo seco

- Pelo quebradizo

- Pelo difícil de peinar

- Puntas abiertas

- Falta de brillo y vitalidad

- Picor, etc.


Causas del pelo seco

Las principales causas que producen la sequedad del cabello son:

- Dermatitis seborreica - consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada con sensación de picor y por la excesiva producción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros, aunque vulgarmente se suele relacionar la seborrea con el exceso de grasa.

- Alimentación: Aunque no sea la causa directa de este problema una alimentación poco rica en alimentos naturales y especialmente deficiente en Vitamina B puede empeorarlo.

- Agresiones químicas o físicas: El uso de champús muy agresivos, repletos de detergentes, la utilización frecuente de lacas, de brillantinas o colorantes resecan el cabello. De igual manera un lavado o un cepillado demasiado fuerte tampoco resulta adecuado.

- Factores ambientales: La convivencia en lugares con poca humedad favorece la sequedad del cabello, por ejemplo lugares demasiado ventosos, el contacto con la arena de la playa o el cloro de las piscinas.

- Causas psicológicas: El estrés, las situaciones de angustia personal o estados emocionales desagradables son muchas veces los que favorecen la aparición de la caspa.

Diagnóstico y tratamiento del cabello seco

Un tratamiento adecuado del cabello seco supone un estudio previo del mismo para determinar cuales son las causas reales de esta sequedad. Junto al tratamiento adecuado proporcionado, por el médico o dermatólogo, existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudar a completar el tratamiento convencional.

Al mismo tiempo si seguimos unos consejos muy sencillos sobre la forma de tratar el cabello muchos problemas del mismo se pueden prevenir o resolver con mayor facilidad.

Información relacionada

punto rojo Más información sobre la salud del cabello, su tratamiento natural así como las normas para cuidarlo en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil