indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Problemas de la piel

Enfermedades y anomalías de la piel

 

CAUSAS PRINCIPALES QUE ESTROPEAN O PERJUDICAN LA PIEL

Los motivos que producen alteraciones o anomalías de la piel son variados. Entre los principales mencionaríamos:

Problemas alimentarios de la piel

Muchas de las enfermedades de la piel son producidas por una mala alimentación deficiente en componentes que son necesarios para tener una piel en buen estado, como, por ejemplo, las vitaminas A, E, C; los minerales calcio y selenio, las proteínas o el betacaroteno, contenido en abundancia en las zanahorias, que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo y que constituye un potente antioxidante y anticancerígeno, y que, además de prevenir la aparición de muchas enfermedades e infecciones, hace que nuestra piel no presente un aspecto reseco y escamado.

De igual manera, la presencia en la alimentación de productos envasados de conservantes y colorantes es responsable de muchos problemas, como eczemas, granos, sequedad, etc.

Una alimentación basada en alimentos vegetales variados es la mejor manera de evitar problemas en la piel

 

Polución atmosférica que daña la piel:

La emisión de productos contaminantes a la atmósfera es otro de los factores que determina un piel en mal estado. Cada vez son más frecuentes las dermatosis en núcleos urbanos muy contaminados o en zonas industriales donde el aire se encuentra muy viciado.

 

Tóxicos para la piel en el trabajo o en el hogar:

La necesidad de estar en contacto con productos químicos en el trabajo cotidiano ha supuesto la aparición de enfermedades cutáneas.

De igual manera, muchos productos químicos de limpieza utilizados en el hogar son responsables de la aparición de muchas de estas enfermedades.

 

El estrés es malo para la salud de la piel

El estrés es responsable de producir alteraciones vasculares que llevan a una falta de riego sanguíneo periférico con el consecuente reflejo en la salud de la piel.

Muchas enfermedades, como la psoriasis o los eczemas, tienen a veces una causa emocional.

Una vida más tranquila y relajada tendrá un claro reflejo en la salud y aspecto de la piel.

 

El exceso de radiación solar perjudica la piel:

La creciente necesidad impuesta por la moda de tener una piel bronceada en extremo ha llevado a exponer la piel a dosis de radiación solar demasiado elevadas.

Una " ingestión" de rayos ultravioleta demasiado constante y sin la protección de una crema solar adecuada, puede llevar por acumulación a la aparición de melanomas o cánceres de piel, enfermedad que cada día es más presente en nuestra sociedad.

Sin llegar a este final tan extremo, la sobreexposición solar es la causa principal del envejecimiento de la piel y de la aparición de anomalías, como manchas, grietas, sequedad, quemaduras solares, etc.

Ante esto, se hace necesario una exposición al sol más juiciosa y el uso de cremas solares con un factor de proteccion adecuado.

 

Tóxicos habituales para la piel:

El tabaco, el abuso del alcohol u otros tóxicos o medicamentos son responsables de llevar al cuerpo a un estado general de toxicidad.

La piel, junto con los riñones o el intestino, es uno de los órganos responsables de eliminar las toxinas que afectan al organismo.

Cuanto más depurado se encuentre nuestro cuerpo de sustancias nocivas, un aspecto más sano y juvenil presentará nuestra piel.

Una manera natural de eliminar toxinas, sin que estas aparezcan en la piel , es beber infusiones diuréticas, que incrementan la eliminación de tóxicos a través de la orina.

 

TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES O ANOMALÍAS DE LA PIEL


Las enfermedades que afectan a la piel, aunque estadísticamente no representan una de las primeras causas de mortalidad en el mundo, constituyen una patología importante.

Afortunadamente, muchas de estas enfermedades no suponen un riesgo mortal para la salud, pero si que conllevan una menor calidad de vida a los que las sufren, de ahí que resulta interesante conocer las causas principales que las provocan par evitar al máximo su aparición.

Es muy importante una atención médica adecuada para prevenir el agravamiento de cualquier anomalía que pueda surgir sobre la piel. También resulta igualmente útil conocer una alternativa natural a los medios convencionales de curación.

El listado siguiente ofrece una muestra de algunos de los problemas más comunes de este órgano. Al seleccionar cualquiera de ellos se nos mostrara un estudio del mismo así como el tratamiento natural más adecuado.

 

Listado de enfermedades o problemas de la piel

Información relacionada

Tipos de piel

el cuidado del cutis

Más información sobre trastornos de la piel en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso