REVISTA DE PLANTAS

revista

 

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Cremas para la piel

Cremas para tener una piel sana y bonita







¿Cómo mejorar el aspecto de la piel con remedios naturales?

pepino para mascarilla para las arrugas

Crema de pepino
aplicada sobre la cara
en forma de mascarilla

 

Utilizar plantas para el cuidado de la piel es una buena manera de mantenerla en buen estado. A continuación aparece una lista de cremas que, aplicadas en forma de mascarilla sobre la cara, serían interesantes para tener un cutis bonito.

 

Cremas para pieles normales

Crema de rosas

Crema de fresas: Triturar con la batidora 50 g de fresas y mezclarlas con un vaso de leche. Aplicar sobre la piel durante 1/4 de hora y enjuagar bien con agua.

Crema de pepino: Se realiza con 250 ml de leche y un pepino. Con la licuadora triturar el pepino. Añadir la leche y batirlo todo junto. Aplicar en forma de mascarilla sobre la cara. Limpiar con una gasa húmeda. Este tipo de mascarilla se puede aplicar a las pieles normales.

Crema de harina de avena y aceite de almendra

Crema de nata con caléndula y romero:

 

Cremas para pieles delicadas

Crema de zanahoria: Dejar una zanahoria en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, añadir 1/4 de vaso de leche. Machacarlo todo y, después de colarlo, aplicarlo sobre la piel sensible.

 

Cremas para pieles secas

Crema de cacahuetes con miel: Triturar 20 g de cacahuetes. Añadir una cucharadita de aceite de soja y dos cucharadas de zumo de limón. Mezclar todo bien y aplicar en forma de mascarilla sobre la cara durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Crema de manzana con aceite de almendras: Pelar una manzana, quitarle el corazón y machacar la pulpa. Añadir la yema de un huevo y 30 ml de aceite de almendras. Removerlo bien y aplicar una mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos. Limpiar bien con agua tibia.

Crema de yogur con aceite de oliva: Mezclar el contenido de un yogur con una cucharadita de aceite de oliva. aplicar una mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Crema nata con caléndula y lavanda : Mezclar 50 g de nata batida con dos cucharadas de pulpa de aguacate. Añadir 5 ml de aceite de oliva. Remover todo bien, añadiendo una cucharada de sumidades florales de lavanda y los pétalos de una caléndula. Mezclar bien y dejar que la mezcla repose unos minutos. Luego batir todo bien y aplicar durante 5 minutos sobre el rostro reseco. Enjuagar con agua tibia.

Crema de manteca de cacao con zanahoria: Mezclar una cucharada de manteca de cacao con cinco cucharadas de aceite de almendra. Disolver bien los aceites al baño María y añadir dos cucharadas de agua de azahar y una cucharada de jugo de zanahoria. Mezclar bien y aplicar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

 

Cremas para pieles grasas

Crema de pepinos y avena : Mezclar 2 cucharadas de pulpa de pepino con una cucharada pequeña de avena. Añadir una cucharada de aceite de soja y removerlo todo bien. aplicar una mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos y limpiar con agua tibia.

Crema de avena y salvia : Disolver bien 4 cucharadas de harina de avena en 1/4 de agua. Cuando este bien hecha la mezcla coger la cantidad deseada y mezclarla con igual cantidad de extracto de salvia. Aplicar sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

punto rojoMás información sobre la piel y su tratamiento natural en el listado superior

- Información relacionada: Cremas solares.

Otros artículos de interés

Diferencias hierro vegetal y animal
Alimentos ricos en hierro

manzanilla
Manzanilla para la indigestión

te verde
Te verde para adelgazar

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.