indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

Volver medicinales

Relajar los pies cansados

(Remedios para descansar los pies)





CONSEJOS PARA RELAJAR LOS PIES

masaje de pies para pies cansados

El masaje de pies es uno de los principales recursos para relajar los pies cansados

Para relajar los pies podemos utilizar remedios naturales a base de plantas medicinales. (Ver remedios naturales para las pies cansados en el listado superior)

Además de una fitoterapia adecuada, existen otra serie de trucos o consejos que permiten disminuir el cansancio de los pies. Entre las muchas soluciones o trucos para que descansen los pies tenemos las siguientes:

 

Trucos caseros que permitiran relajar los pies cansados.

- Realizar baños de pies ( Utilice dos barreños, uno con agua caliente y otro con agua fría. 6 minutos en agua caliente con sal. 6 minutos con agua fría. Repita otra vez con agua caliente y fría. Terminar con agua bien fría)

 

- Masajear el pie con una pelota de tenis: Sentarse en una silla, coger una pelota pequeña, ponerla debajo de la planta del pie cansado y jugar con ella con la planta del pie, haciéndola rodar de bajo de la misma.

 

- Levantar los pies más altos que el cuerpo:Tumbarse en la cama o en un sofá y colocar los pies un poco más altos que el cuerpo. Al mismo tiempo, se pueden hacer ejercicios de pies ( Con las piernas un poco levantadas sin apoyar en la cama, tirar los dedos hacia arriba unas cuantas veces y luego tirarlos hacia abajo. Apoyar las piernas en la cama y repetir el ejercicio. Volver a repetir la secuencia 3 o 4 veces)


- Masajear los pies con un aceite adecuado: . Por ejemplo, utilizando aceite de romero, masajear todo el pie con los dedos del otro pie. ( Ver información en aceites esenciales para masajes)

- Masajear los pies con una crema adecuada: Una buena manera de relajar los pies cansados e hinchados es realizar masajes con una buena crema de pies en la que se haya disuelto un chorrito de jugo de limón.

Más información sobre los pies cansados en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso