indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA

(Características y afecciones de la próstata)

 








 

¿Qué es la próstata?

Dibujo de enfermedades de la próstata: hiperplasia benigna de próstata, cáncer de próstata y próstata sana
Dibujo de enfermedades de la próstata por cortesía de www.dibujosparapintar.com

La próstata es una glándula encargada de producir el líquido seminal . Se encuentra en el cuello de la vejiga y de la uretra y solamente la poseen los hombres. Las principales enfermedades que le afectan son las siguientes:

- Prostatitis, es una infamación que puede aparecer momentáneamente ( Postratitis aguda) o una inflamación crónica,
( Postratitis crónica)

- Aumento de la próstata que se produce en la mayoría de los hombres a partir de los cuarenta, entre los que afecta a un 10 %, y que resulta común en un 60 % de varones de ochenta años. Se conoce con términos médicos como hipertrofia prostática benigna, hiperplasia prostática benigna o adenoma de próstata.

- Cáncer de próstata que es el más común de los cánceres entre los hombres a partir de los cincuenta.



Síntomas de enfermedad en la próstata


Entre los síntomas más destacados y comunes a los tres tipos encuentran los siguientes:

- Ganas frecuentes de orinar.

- Dificultad para expulsar la orina.

- Escozor al orinar

- Sensación de quedarse todavía lleno después de orinar.

- Dolores en los riñones y en el sacro.

- Escalofríos


Causas de las enfermedades de la próstata

Las causas de la prostatitis aguda son fundamentalmente infecciones bacterianas, infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea, o contagio por exploración médica.

La prostatitis crónica, con síntomas menos intensos que en la aguda, puede ser consecuencia de de una prostatitis aguda mal curada y como resultado de otras infecciones del aparato urinario.

En el aumento benigno de la próstata parece intervenir un derivado de la hormona testosterona, llamado dihidrotestosterona, que estimula el crecimiento de las células prostáticas. Este aumento hace que la próstata presione la uretra, que es el canal que conduce la orina desde la vejiga fuera del cuerpo, y produzca los desagradables síntomas vistos anteriormente.

No se saben realmente cuales son las causas que producen el cáncer de próstata, aunque en el desarrollo de este parecen influir factores hereditarios , tipo de alimentación y factores ambientales,

Prevención de las enfermedades de la próstata

Entre los factores que predisponen al desarrollo o infección de la próstata se encuentran el consumo de grasas, o alimentos demasiado ricos en azúcares, la ingestión de bebidas alcohólicas o el consumo de toxinas. Otros factores que debemos tener en cuenta son la acumulación durante muchos días de heces en el recto, porque, dada la presencia de muchas bacterias, pueden terminar por infectar esta glándula.

La administración de hormonas puede agravar la enfermedad.

En general se recomienda el consumo abundante de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Todos ellos, por su gran contenido en fibra, ayudan a eliminar las heces y limpiar el intestino, por lo que se evitan putrefacciones que podrían originar una postratitis.

 

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la próstata

De presentarse algún síntoma de los vistos anteriormente se aconseja la visita a un especialista para que dictamine qué tipo de patología se refiere.

Es muy importante el rápido diagnóstico de la enfermedad para evitar que empeore o se vuelva crónica y, sobre todo , si desafortunadamente se trata de un cáncer de próstata , impedir que este se disemine a otras partes del cuerpo, especialmente hacia los huesos. ( metástasis).

El tratamiento natural de las enfermedades de la próstata supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayudan a prevenir o remediar este tipo de enfermedades.

Más información sobre el tratamiento natural de las enfermedades de la próstata en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso