indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

REMEDIOS PARA EL SÍNDROME
DE LAS PIERNAS INQUIETAS

 

(Medicina natural para los nervios en las piernas)

 

Remedios para los nervios en las piernas






REMEDIOS CASEROS PARA LAS PIERNAS INQUIETAS

 

¿Cómo remediar los nervios en las piernas?

 

Si se sabe que el problema de nervios en las piernas responde a un síndrome de las piernas inquietas podemos utilizar una serie de remedios que pueden ayudar a aliviar los síntomas o retardar su aparición. Es conveniente dejar claro que este tipo de síntomas podría ser la consecuencia de otras enfermedades más graves ( Ver información sobre el síndrome en el listado superior) por lo que se requiere un diagnóstico médico previo adecuado.

 

Trucos para sentirse mejor de las piernas

Entre los trucos o remedios que nos pueden ayudar a mejorar los nervios en las piernas se encuentran los siguientes:

 

- No esperar a que el síntoma empeore: Si es esa sentado o acostado y se notan los síntomas, es mejor levantarse y caminar un poco por casa o en el trabajo que esperar a que la situación empeore. Después de moverse un rato volver a sentarse o a acostarse. Resulta muy adecuado subir o bajar unas escaleras.

- Realizar ejercicio físico antes de dormir: Un ejercicio físico ligero, como un paseo, antes de irse a la cama ayudará a dormir mejor. El ejercicio moderado quita la tensión y produce endorfinas, que se consideran un analgésico del propio organismo. No debe realizarse un ejercicio violento el cual podría podría agravar el insomnio ( Véase más información en " Remedios para dormir bien ".)

- Mantener las piernas y los pies calientes: En la mayoría de los casos, el tener los pies fríos empeora los síntomas. Utilizar una bolsa de agua caliente al acostarse puede remediar el problema y ayudar a conciliar el sueño. Es importante en invierno utilizar unos calcetines adecuados en la cama.

- Colocar las piernas en la posición más conveniente: Con el tiempo puede aprenderse a colocar el cuerpo en la posición en que los ataques sean menos frecuentes.

- Relajar las piernas y los pies: Un masaje en las piernas y en los pies ayuda a relajar todo el cuerpo y permite dormir mejor. Se puede realizar un baño de pies con una alternancia de agua caliente y fría. En algunos casos, se ha comprobado que el agua moderadamente fría les resulta más conveniente.

- Realizar ejercicios de respiración y relajación muscular: Tumbarse de espaldas sobre la cama, cerrar los ojos e inhalar profundamente. Dejar escapar el aire. Estirar y relajar los músculos de los pies para ir subiendo hacia el resto de músculo que puedan identificarse en todo el cuerpo. Al mismo tiempo se va inhalando y aguantando la respiración desde un segundo hasta 8: Se debe intentar no pensar en nada, solamente en el sonido del aire cuando entra y sale de los pulmones. 10 minutos diarios de esta técnica ayudarán a mejorar el síndrome.

- Estirar las piernas y las puntas de los pies: al presentarse los primeros síntomas, si estiramos las piernas o estiramos los dedos de los pies hacia delante normalmente se nota una mejoría.

- Cambiar los hábitos alimentarios: Parece ser que una deficiencia de ácido fólico o hierro podría ser responsable de este trastorno. Una alimentación en alimentos naturales ricos en vitaminas del grupo B y hierro podría mejorar sus tintamos. ( Más información sobre la alimentación y el síndrome de las piernas inquietas en el listado superior)

Más información sobre el síndrome de las piernas inquietas ben el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.



www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com