indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

PARA DEJAR DE FUMAR

 


 

 

El tratamiento psicológico a la persona que quiere dejar de fumar tiene la función de autoconvencer al paciente de que "quiere realmente dejar de fumar".

Este tratamiento es necesario en muchos pacientes porque muchos fumadores no tienen demasiado claro que " quieran dejar de fumar" aunque la mayoría de ellos piensen que deberían hacerlo, por ello acuden al psicoterapeuta o al hipnoterapeuta para que les convenza de ello.

 

El tratamiento psicológico puede ser de dos tipos:

 

- Psicoterapia para dejar de fumar : El psicoterapeuta ayudará a autoconvencerse a aquellas personas que deberían dejar de fumar pero que no sienten el deseo real de hacerlo. De esta manera puede conseguir que los tratamientos para dejar de fumar puedan llegar a su fin, dado que muchos de estos fracasan porque el paciente, aunque sabe que debería dejarlo, no está realmente deseoso de abandonarla.

- Hipnosis para dejar de fumar: El hipnoterapeuta, a través de la hipnosis, puede convencer al subconsciente del paciente de que fumar es perjudicial para su salud. Una vez liberado de su estado hipnótico el paciente interpreta que el tabaco es realmente perjudicial para su salud, consigue disminuir la fuerza de los estímulos que le inducen a fumar y siente verdaderos deseos de abandonar el hábito.

Además de "querer dejar de fumar", el método por hipnosis disminuye el estado de ansiedad y de estrés al que se ven abocados la mayoría de los fumadores cuando dejan de fumar.

La mayoría de los pacientes que son sometidos a hipnosis lo hacen para abandonar el hábito del tabaco. Es un método que ha resultado ser muy eficaz. Muchos pacientes recurren a este método cuando otros métodos , como la aplicación de parches o los chicles de nicotina han fracasado.

Mas información sobre el tabaquismo en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso