Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Los detergentes en el agua

Cómo afectan los detergentes en el medio ambiente

INTRODUCCIÓN


El agua siendo el recurso más importante del mundo nos es primordial para la vida, ya que sin ella no podría existir esta y las industrias no servirían. A diferencia de muchas otras materias primas, el agua no tiene sustituto en muchas aplicaciones.


Este líquido precioso tiene un papel significativo en el desarrollo de todas las comunidades, por lo que es indispensable que su abastecimiento sea seguro para que una comunidad se establezca permanentemente. Sin embargo, los desechos líquidos y sólidos de una comunidad son lo suficientemente perjudicial para contaminar el ambiente.

Flora del Chorro

Debido a que el agua es de suma importancia para el hombre, si está se encuentra contaminada, se convierte en un gran emisor de enfermedades y no se podrían utilizar los cuerpos de agua presentes en el medio para lavar alguna prenda.

Gran cantidad de desechos sólidos de envases y empaques de elementos del aseo


Gran parte de estos contaminantes que son de uso común en la comunidad, son los detergentes. Los detergentes después de ser utilizados en la limpieza doméstica e industrial producen grandes cantidades de aguas residuales a las alcantarillas y se convierten en fuente de contaminación, las cuales afectan la tensión superficial y a su vez alteran el ciclo del agua como también esto hace que en muchos de los casos el agua no tenga un buen aspecto en su olor y apariencia.


En los detergentes abundan los fosfatos, que son la mayor fuente de contaminación del agua, lo cual deriva directamente en el 42% de las enfermedades de los humanos y animales. El mayor problema con los detergentes, es que su excesivo uso conlleva a una eutrofización excesiva de los cuerpos de agua lo que provoca la muerte de la fauna y flora acuática y lleva el desarrollo de una multitud de organismos patógenos al descomponerse estos mismos.

Espuma acumulada sobre la superficie del caudal de agua del Chorro.

Seguir leyendo

Más información sobre detergente biodegradable .

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil