Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Contraindicaciones de la menta poleo

Cuando no se debe tomar menta poleo

¿Cuándo no se puede tomar menta poleo?

La menta poleo esta especialmente contraindicada durante el embarazo y la lactancia.

En el primer caso puede ser causa de abortos. En el segundo caso, los principios tóxicos de la menta poleo se transmite a través de la leche al bebé, lo que puede causarle intoxicaciones muy graves.

¿Existen otras posibles contraindicaciones?

Además de las mujeres embarazadas o lactantes, tampoco deberían tomar preparados con menta poleo las siguientes personas:

- Las personas que tienen los niveles de azúcar bajo. La menta poleo todavía hace bajar más estos niveles, con lo que podría producir problemas corporales como debilidad corporal, mareo, pocas ganas de trabajar, desánimo, etc.

- Personas con los niveles bajos de hierro. La menta poleo dificulta la absorción del hierro de los alimentos, por lo que un uso exagerado de infusiones de menta poleo o el uso de esta planta en personas con poco hierro podría empeorar su situación.

Por lo tanto, no suministraremos preparados de uso interno en personas que presenten anemia.

- Enfermos que se estén medicando: El poleo menta puede ser contraindicado cuando se combina con otros medicamentos, porque puede potenciar o disminuir los efectos de estos, con lo que los medicamentos pueden resultar peligrosos o ineficaces.

En caso de tomar algún medicamento, cualquier persona que desee hacer uso del poleo menta debería hablar con su médico o especialista.

punto rojoMás información sobre el poleo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil