Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

PROPIEDADES DEL TÉ ENGLISH BREAKFAST

Guía del té

BENEFICIOS DEL TÉ ENGLISH BREAKFAST

El té English Breakfast es un tipo de blend (mezcla de tés) que se prepara con diferentes tés negros, típico de la cultura británica.

Los tipos de té negro que contiene suelen ser: té Assam de la India, té de Ceilán y té negro de Kenia. Los mejores blends, incluyen el prestigioso té negro chino Keemun.

Este blend es uno de los más famosos en Occidente, donde se toma típicamente en el desayuno, servido con un poco de leche o de limón.

Tiene un sabor fuerte y un aroma penetrante inconfundibles. Combina la suavidad y dulzor de la leche (cuando se toma con leche) con la astringencia de la infusión. La infusión es de color rojo ámbar, y de aroma malteado.

Propiedades del té English Breakfast

El té English Breakfast tiene un contenido moderado-alto en cafeína, ya que es un blend estimulante pensado para "empezar el día". Sin embargo, la cafeína (o teína) que nos aporta esta bebida tiene un efecto gradual, ya que se absorbe más lentamente que la cafeína del café (Más información).

El English Breakfast se toma como bebida estimulante natural del sistema nervioso, del metabolismo, así como bebida de exquisito sabor. Es un té adecuado en situaciones que se requiera un esfuerzo mental o físico extra.

Otra característica fundamental de los tés negros como los que componen este blend es su sabor astringente. Éste es debido principalmente a las teaflavinas y tearubiginas que contiene, que aportan un sabor fuerte al té negro y la coloración roja o naranja al té. Tomado con demasiada frecuencia durante el día o en altas dosis, el té negro puede causar palpitaciones o ardor de estómago.

*Más información: Propiedades del té negro.

Te negro

Fotografía de infusión con hojas de té
(Camellia sinensis)

¿Cómo se prepara el té English Breakfast?

Preparación: infusionar a 90 - 95ºC una cucharadita de hojas de té de English Breakfast (2 - 4g.). Nunca se debe llevar a ebullición. Tapar y dejar reposar 5 minutos (si se pasa de tiempo puede tener un sabor muy astringente). Servir caliente con o sin leche/ limón. Este tipo de té no se toma nunca frío.

*Más información: Cómo preparar un buen té.

Más información sobre el té.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil