Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

¿CÓMO CONSERVAR EL TEMPEH?

Condiciones necesarias para conservar el tempeh casero

Si se obtiene el tempeh de forma artesanal debe mantenerse refrigerado en todo momento. Su consumo deberá realizarse en un periodo inferior a una semana tras su elaboración o deberá congelarse el producto para alargar su duración.

Para mantener el producto en correctas condiciones la congelación durante algunos meses, debe realizarse post secado y envasado en “tuppers” bolsas de plástico destinadas a este uso.

No deben contener aire en su interior y deben estar bien cerradas. Se pueden guardar de forma individual para facilitar su descongelación en proporciones que deseemos cocinar sin descongelar demasiada cantidad.

Conservación del tempeh comprado en un establecimiento

Si lo compramos directamente en una tienda o en el mercado, es posible que el producto esté envasado al vacío, con lo que necesitara igualmente de refrigeración, su consumo una vez esté abierto será el mismo, pero si no lo abrimos, su periodo de caducidad vendrá inscrito en la etiqueta del envase y será mayor, hasta pocos meses.

¿Cómo se nota que el tempeh está en malas condiciones?

Debemos prescindir de consumir el tempeh si éste ha adquirido coloraciones que no sean blancas o grises, pues puede contaminarse con facilidad. Se nota que el tempeh no está bueno por el color.

Éstas coloraciones pueden advertir de posible crecimiento de sustancias toxicas no deseadas por exceso de fermentación del producto y ser perjudiciales para la salud si se consumen.

Más información sobre el tempeh.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil