Peligros del Cardamomo

Peligros del cardamomo

PELIGROS DEL CARDAMOMO

cardamomo

En la imagen: frutos de cardamomo y semillas.

¿Qué es el Cardamomo?

El Cardamomo o grana del paraíso (Elettaria cardamomum) es el fruto de una planta Zingiberácea, de la misma familia que el jengibre, que se utiliza como especia aromática y planta medicinal.

¿El Cardamomo es peligroso?

No, el Cardamomo no es una planta peligrosa para la salud, ya que no resulta tóxica cuando de consume en las raciones alimentarias como especia o medicina.

Sin embargo, el Cardamomo es muy rico en sustancias terpénicas aromáticas que pueden causar efectos adversos en algunas personas sensibles o cuando se ingiere en elevadas cantidades.

Efectos tóxicos del Cardamomo

– El Cardamomo no ha mostrado actividad mutagénica.

– En personas sensibles, el cardamomo puede causar dermatitis por contacto provocada por el contenido de terpenos en la semilla.

– Sobre mujeres embarazadas, se ha observado que el cardamomo puede tener efecto emenagogo. Se desaconseja su uso durante el embarazo.

– El aceite esencial de Cardamomo contiene todas sus sustancias aromáticas concentradas, por lo que si se toman dosis superiores a las recomendadas por el terapeuta, fácilmente puede provocar efectos secundarios (véase en el listado superior).

Más información sobre el Cardamomo.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 19 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar