Efectos secundarios del cardamomo

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Elettaria cardamomum

CONSECUENCIAS DE TOMAR CARDAMOMO

¿Qué efectos adversos puede tener el Cardamomo?

  • Trastornos intestinales: el cardamomo puede desencadenar brotes y trastornos digestivos a personas que padecen síndrome de Dumping, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Crohn y colon irritable.
  • Cólicos biliares: el cardamomo contiene sustancias que pueden estimular el sistema digestivo y puede aumentar la sintomatología de los cólicos biliares.
  • Dermatitis por contacto: en personas sensibles, el cardamomo puede causas dermatitis por contacto provocada por el contenido de terpenos en la semilla.
  • Vómitos, náuseas y diarrea: los compuestos aromáticos contenidos en las semillas pueden causar síntomas digestivos diversos cuando se toman en grandes cantidades.

Precauciones antes de tomar Cardamomo

  • No tome cardamomo si está embarazada: el cardamomo no se recomienda en mujeres embarazadas ya que se sospecha que puede tener cierto efecto emenagogo.
  • Tome el cardamomo en infusión o en polvo si padece retortijones, NO tome la semilla entera. Algunas veces los retortijones pueden ser síntoma de diverticulitis. Si padece de retortijones dolorosos habitualmente, debe consultar a su médico.

cardamomo

En la imagen: frutos de cardamomo y semillas.

punto rojoMás información sobre el cardamomo.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar