Ejemplos de aves urbanas

Ejemplos de aves de ciudad

¿Cuántas especies de aves viven en las ciudades?

En el parque Saint Marie en Fontainebleau, ciudad del área metropolitana de París, anidan unas 40 especies distintas de aves y se observan a lo largo del año 70 especies diferentes de aves.

En las grandes capitales alemanas como Berlín o Munich, a finales de la década de los 80, podían contarse más de 100 clases de pájaros.

Ejemplos de aves urbanas

En esta imagen aparecen cotorras argentinas, tórtolas turcas y palomas bravías, compitiendo por la comida

Las urracas cazan a las pequeñas lagartijas entre la grava aprisionada que da firme a los rieles de las vías férreas.

Las gaviotas argénteas, desde 1975, ya no van a incubar a una isla del Mar del Norte sino que lo hacen en los tejados de la gran ciudad de Bremen (Alemania).

En muchas urbanizaciones alemanas, los pájaros carpinteros tamborilean en la chapa de las señales de tráfico en primavera sus cantos para atraer a las hembras.

Los cernícalos construyen su nido dentro de las ciudades, en las torres de televisión, en los tubos de las refinerías de petróleo o en las paredes de las fábricas, en edificios antiguos y modernos.

Las bandadas de gorriones, se avisan de algún peligro callejero con gritos de alarma y evitan así que sus miembros corran peligro. Gracias a este sistema comunicación, los gorriones, originarios de Eurasia u Oriente Medio, según algunos autores, consiguió extenderse por todo el mundo.

Una de las aves urbanitas por excelencia, además de las palomas y los gorriones, es el mirlo.

* Ver más sobre: Aves de ciudad / Ejemplos de animales urbanos / Fauna urbana / Palomas urbanas

Más información sobre los animales.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

25 abril, 2019

Otros artículos de interés